En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Los comparadores nos salvan la vida?

Ya no recuerdo lo que era el ir viendo las diferentes opciones una a una. Lo que sí sé, es que era casi…. ¡Un trabajo! Y es que, en un mar tan amplio como Internet, las opciones eran tantas que, el que actualmente podamos contar con comparadores como Rastreator es una bendición. Con ellos, saber cuál es el seguro de coche o la tarifa de móvil más barata está a unos pocos clics de distancia y no a unas horas de un decepcionante ‘quizás’.

Así, y para conocerlos mejor, hemos querido viajar en el tiempo. Y es que hemos conversado con Rastreator el primero en hacernos ver la luz (tras verla él). Lo hizo de la mano del Grupo Admiral, el cual contaba con la experiencia de haber lanzado, previamente, un proyecto similar en Reino Unido, de nombre Confused, que arrancó, al igual que en España, con seguros de auto. Así, y con el 2009 en marcha, llegó a nuestras manos lo que, como ellos dicen, era: “una startup de muy poquitas personas, 5 o 6 exactamente, con una buena base tecnológica y la que se unió una fuerte inversión en marketing, a posteriori”. Actualmente, como bien nos comenta Eva Montero, son 70 y han dejado atrás el contar con una única opción: “han venido otro tipo de seguros, y tras ellos otro modelo de productos”. Unos cambios que no les han mermado ni a ellos, ni a su filosofía inicial: “seguimos siendo una herramienta útil y gratuita para el consumidor. Con ella, hacemos que todo consumidor informado y formado, pueda tomar las mejores decisiones de compra.

Innovando… ¡Desde el cielo!

Podríamos decir que Dios, al ser omnipresente, no necesita innovar. ¡Mentira! Nosotros lo hemos comprobado de primera mano, ya que hemos hablado directamente con su majestad divina… ¡Del Twitter! Un auténtico personaje que vive, como el dice, ¡Como Dios! Y es que, lleva parodiando a este personaje desde hace algo más de 3 años (septiembre de 2012): “nació una tarde de aburrimiento. Tenía un plan de ir a jugar al paddle que se cayó y me puse con ella”. Ya en faena, y casi desde el primer día: “fue para arriba muy rápido”. ¿Cómo? Poniendo de vuelta y media a todo lo que se mueve, algo que no era nuevo para él: “yo ya me metía con todos con mi cuenta personal, pero no tenía tanta repercusión”. Así, la pregunta es… ¿Por qué ese halo religioso?: “aprovechando que tenía bastantes conocimiento religiosos, y que me gustaba mucho,… ¿Por qué no hacer una cuenta sobre Dios? Un perfil que, con el paso del tiempo, ha ido cambiando: “en primer lugar, en Twitter es tan importante lo que escribes como lo que lees. Por ello, trato de seguir a gente con humor fresco y que siga la actualidad. También recomiendo que se cambie a la gente que leemos”. Dos dudas resueltas, a la que se une una tercera: “Las vías de comunicarnos han aumentado. Ya no es sólo texto, ahora hay imágenes, gifs, vines,…”. El prefiere el texto, pero… ¡Aquí Dios parece que no pinta mucho! Sea como fuere, y con todo el cariño, esperamos tenerle con nosotros mucho tiempo. Él, por lo que nos cuenta, no tiene pensado retirarse… ¡de momento!

A vueltas con la AEPD

La protección de datos es fundamental, y para ello, contamos con la AEPD. Es, en palabras de nuestro experto Sergi García, de Claranet: “el organismo que se encarga de velar por el cumplimiento de la legislación vigente sobre protección de datos, sobre todo en lo que hace referencia a los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos)”. Es el mismo que, hace pocas fechas, anunció a las empresas españolas que: deben cumplir antes de 29 de enero con los nuevos requerimientos de intercambio de datos de carácter personal alojados fuera de la Unión Europea. ¿Cómo? Para eso tendrás que escuchar este Podcast.

Flanagan… ¡En busca de las vacaciones perdidas!

Todo con nuestro Flanagan tratando de encontrar ese lugar al que poder irse de vacaciones familiares y al que le recomendamos que acuda a nuestro Top 3, ya que en el encontrará muchas opciones dónde… rastrear. Además, te mostramos el ese coche que te llevará de Cádiz a Coruña en menos de una hora, o la nueva apps para selfies: Pic. ¿Dónde? En Innovadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.