En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Medios Digitales: ¿Son el presente, y el futuro, de la comunicación en España?

Los Medios Digitales son, a día de hoy, no sólo el presente sino el futuro del sector en nuestro país (aunque muchos se encierren en su creencia de que aún queda mucha guerra que dar por parte del offline). Medios como prnoticias.com son referente en su sector, aunque no camina sólo. Le siguen, desde hace unos cuantos años, toda la red de publicaciones de Weblogs, con Julio Alonso al mando. Un grupo, cuya primera piedra fue Xataka, la cual se originó con la inclusión de su fundador en el universo de los blogs: “Escribí un post en el que comentaba que estaría muy bien hacer un blog especializado en tecnología, en español y de un nivel profesional”. Éste escrito tuvo una repercusión lo suficientemente alta como para generar, con el tiempo, el equipo que dio vida al portal antes mencionado: “Entre 20 y 30 personas se interesaron en el proyecto. Empezamos a trabajar, a ver cómo nos podíamos organizar y, de ahí, quedamos cinco”. A partir de ahí, Weblogs fue creciendo hasta llegar a los 39 títulos que hoy la adornan y a los que, a juicio del propio Julio Alonso: “Tiene un futuro prometedor, gracias a ese enfoque de información de calidad muy demandado en el mercado, hoy en día”.

Tras profundizar en los ‘pros’ y contras de los Medios Digitales, cruzamos el charco. Y es que, latinoamérica es Innovadora. Lo demuestran desde Innovadores de América con la tercera edición de sus premios regionales los cuáles, desde el día 10, han abierto sus postulaciones. Una iniciativa que, como bien nos comentan desde la organización: “surge como una plataforma de comunicación e integración regional para la promoción de la innovación”. En ella, participan hasta 21 países de habla hispana y portuguesa (de toda América Latina), que serán valorados por los investigadores del evento: “Los tenemos repartidos por todas las regiones y son expertos en cada una de las castegorías, las cuáles son 5 en esta tercera edición: Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología, Empresa e Industria, Educación y Sostenibilidad y Ecología”. Así, para poder participar y postular así al premio, todo candidato debe: “Entrar en el portal www.innovadoresdeamerica.org, le aparecerá en la ‘home page’ la opción de ‘Postúlate’ y esta le dirigirá a otra página en la que tendrá a su disposición la 5 categorías”. A partir de ahí, accediendo a la que nos interese, debemos cumplir los que nos piden. Esto sólo es viable para aquellos que viven en Latinoamérica, salvo porque: “No aceptamos latinoamericanos que haya estado su vida en Estados Unidos, porque ha tenido los beneficios de vivir en un país desarrollado con unas oportunidades que aquí no se tienen”. Así, a todos aquellos que quieran participar y cumplan las condiciones… ¿A qué esperáis?

Además, conocemos, de la mano de Sergi García, Responsable de Marketing de Claranet en España, el caso de Gartnet: “La principal empresa de anilisis del mercado tecnológico a nivel mundial”. Se especializa en realizar informes relacionados con: “el mercado tecnológico y sus tendencias. Así, analiza desde la viabilidad y el potencial de las nuevas tecnologías hasta el volumen económico de cada industria o una descripción fiable de los players de la industria”. Esto sirve de ayuda a las marcas a la hora de hacer negocio en este ámbito. ¿Quieres saber más? Además, sabremos si Flanagan puede o no poner en marcha su nuevo medio de comunicación o si por el contrario, ve que no es tan fácil como le parece incialmente. Esto y más en la edición 24 de Innovadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.