En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Estados Unidos quiere fabricar ejército de Cyborgs similares a Iron Man

Los cyborgs ya están aquí. La agencia de Proyectos de Investigación de Defensa de los Estados Unidos, mejor conocida como DARPA, se encuentra trabajando en el desarrollo de una tecnología que permita implantar directamente en el cerebro humano un chip de comunicación con una computadora.

De acuerdo a la información filtrada en un reporte del sitio Tech Times, este proyecto está clasificado como de seguridad militar, ya que estaría promoviendo un desarrollo de ingeniería neuronal, que de concretarse estaría revolucionando la forma de ver los ejércitos, algo así como Iron Man y el Capitán América.

El informe asegura que DARPA tiene previsto invertir unos 60 millones de dólares en este proyecto, ya que tienen especial interés en crear ese canal que pueda conectar el cerebro humano con la electrónica moderna y lograr una sinergia automática e inalámbrica.

cyborg ejercito

El Chip Cyborg

El dispositivo que convertirá a los soldados norteamericanos en Cyborg, sería realmente pequeño, de hecho lo describen como un equivalente a una moneda de 5 centavos, para poder ser implantado sin contratiempos.

La tarea de este chip neuronal sería lograr convertir los impulsos del cerebro en señales electrónicas que puedan ser interpretadas por los ordenadores, creando una red de ancho de banda para la transferencia de información a cualquier equipo receptor que este emparejado con la unidad.

Si llega a triunfar el desarrollo de este proyecto, el resto de la tecnología como la conocemos hoy en día se vería beneficiada, incluso podría cambiar el rumbo de los desarrollos actuales, ya que el hombre tendría la capacidad de controlar cualquier dispositivo con la mente sin utilizar algún medio adicional. ¿Sería el principio de la telepatía?.

El internet de las cosas y los hogares inteligentes recibirían un gran aliado, ya que el usuario podría encender el coche o la cafetera con sólo pensarlo, ya que el principio de este chip es crear un canal de transmisión de datos, tal cual como el que es usado para internet.

¿Cyborgs? Hay mucho trabajo pendiente

El DARPA señaló que aún tienen muchos obstáculos que superar en el campo de la neurociencia, la biología sintética, electrónica, fotónica y fabricación de dispositivos médicos, ya que las interfaces neurales aprobadas hasta ahora sólo tienen 100 canales, cada uno responsable del procesamiento de las señales emitidas por miles de neuronas, dando por resultado no solamente la transferencia de datos imprecisos, sino el elevado ruido de las ondas, que será un trabajo de este proyecto eliminar.

Actualmente la agencia de Proyectos de Investigación de Defensa de los Estados Unidos se encuentra trabajando a la par de esta iniciativa, en la creación de sangre sintética para garantizar la preservación de soldados heridos en batalla, la creación de insectos cyborg que sirven para espiar en territorio enemigo y los submarinos Flying, que son un híbrido que puede sobrevolar el agua hasta que se encuentra suficientemente cerca de su objetivo para sumergirse.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.