En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué mejoras ha sufrido la animación con el paso de los años?

La animación es uno de los sectores que más ha evolucionado con el paso de los años. Por eso, en Innovadores, hemos analizado este cambio, comprendido por diversas mejoras, tanto en la televisión, con ejemplos como Mickey Mouse, como a nivel cinematográfico, con producciones como Buscando a Dory. Esta modernización comprende desde la música, mucho más dinámica (un ejemplo claro lo encontramos en la cabecera de Calimero) hasta el propio diseño de los personajes, realizado en 3D, con un mayor colorido y con unos movimientos muchos más dinámicos (algo que podemos ver en La Abeja Maya, por ejemplo).

Con todo esto, la animación tenía como objetivo inicial dar el salto al cine y crecer en él, aunque finalmente ha sucumbido al carisma de la televisión… ¡Y a los gustos de los más pequeños! Esto no quita que, desde el estreno de la primera producción de éxito, Shrek, los mayores (muchas películas no están hechas para los niños) hayamos disfrutado de infinidad de aventuras, con o sin gafas 3D. En resumen: la animación ha innovado, es decir, se ha hecho un lavado de cara completo, y lo ha conseguido gracias a la tecnología. ¿Qué será lo próximo? ¿Cómo serán los proyectos en 2025?

Además de las películas y series que habitualmente emiten en la pequeña y en la gran pantalla, la animación también forma parte de muchos de los anuncios que disfrutamos y que tanta risa, o llanto, nos producen durante su emisión. Una publicidad que, con el paso de los años, no ha perdido de vista al sector que hoy nos compete. De hecho, se ha aprovechado de su evolución para agrandar su imagen. Así, por ejemplo, el conejo de Nesquik (Quicky) ha cambiado al igual que los M&M’s o Chester Cheetos. Y para terminar, hemos querido adentrarnos en ese lado más oscuro que guarda el universo de la animación, para conocer esas Leyendas Urbanas que lo rodean y para analizar esos finales que, en su momento, pudieron ser otros. Todo esto sin dejar de atender a las noticias que nos llegan del secuestro de Flanagan y Martínez. ¿Conseguirán escapar de sus captores?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.