En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Planifica tu viaje perfecto: ¿Cuáles son las mejores herramientas para ello?

Comienza el viaje. Ya hemos escogido destino y tenemos medio de transporte y lugar en el que alojarnos. Cortesía, en nuestro caso, de Trivago. No es la única, lo sabemos, pero si una de las principales. Lo es, desde que arrancó en 2005 con un objetivo: “Ordenar toda la información que tenía el viajero”. Y es que, en aquella época, cuando el usuario trataba de buscar el paquete perfecto, se encontraba con más trabas que ayudas. Ahora, la presa es más sencilla ya que: “Además de encontrar miles de opciones, el usuario puede ver los precios que ofertan las diferentes agencias de viajes”.

Así, tras un arranque complicado en su matriz, Alemania, Trivago se expandió: “por otro mercados europeos como España, de los más fuertes, Reino Unido, Francia, Holanda o Suecia”. Esta mejora llega tras preparar la plataforma: “Desarrollamos el sistema en terreno germano y, el resto, fueron traducciones. Las realizó una chica que, ahora, sigue trabajando con nosotros”. Algo que en la actualidad, es distinto: “Tenemos equipos de localización en cada país, 55 en concreto, y funcionamos en 33 idiomas diferentes”. Para llegar a ello, y con la plataforma lista y en marcha, llego el momento de hacerse notar, es decir, de darse a conocer en un sector en el que: “Utilizar el concepto de comparador era complicado ya que no lo conocían. Esto hizo que todo fuera más difícil de lo que debería”. Alberto Calcerrada, de Comunicación de Trivago lo recuerda (han pasado casi 10 años desde su aterrizaje en España) y, tras este periodo de tiempo, y un éxito sin paliativos, augura un gran futuro: “Seguimos creciendo con objetivo de dar una mayor oferta en nuestra web”. Damos fe de ello.

Pero no sólo de Trivago viven los viajeros. Nosotros, mediante nuestro Top Three, te damos 3 alternativas por si ya lo has probado y no ha sido de tu agrado el trato recibido. Además, y de la mano de Todostartup, conocemos esa noticia que destaca por encima de las demás (las cuále nos llega de la mano de Luis Miguel Belda). Tras ellas, y con Sergi García, de Claranet, avanzamos el caso de Leo Burnett… ¿Cómo resolvió, tecnológicamente hablando, el anuncio de Navidad que todos conocemos bajo el claim “El mayor premio es compartirlo”? Y lo más importante (y sabemos que lleváis con la intriga desde que escuchasteis nuestra promo)… ¿Cuál será el destino final de Martínez y su mujer? Bienvenido a la edición 31 de Innovadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.