En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Moverse en coche por la ciudad ya no supone un problema

Llegar a una ciudad de las dimensiones de Madrid puede ser complicado sobre todo a la hora de desplazarse. Y es que, y contando con los medios públicos que ésta pone tanto a disposición del viajero como del habitante, la velocidad con la que nos movemos, unida a otros factores, hacen que necesitemos de un transporte alternativo que nos satisfaga. Una solución al respecto puede ser, por ejemplo, Car2Go. Una empresa que con medio año de vida ha irrumpido con fuerza en el sector del ‘Car Sharing’. Este éxito, que no es fruto de la casualidad, llevó unos pasos previos: “Hablamos con las empresas públicas y con el Ayuntamiento, por supuesto”. Todo de cara a conocer si las normativas se adaptaban al proyecto y viceversa: “Teníamos que ver si las normas de circulación y de aparcamiento eran correctas para poder lanzar el producto”.

Así, Car2Go inició su actividad con una flota peculiar, adaptada al Siglo XXI: “Arrancamos en Madrid y lo hicimos con coches eléctricos, todos, hecho que no ocurre en todas las ciudades en las que operamos”. ¿Qué les ha llevado a priorizar este modelo en nuestro país?: “Lo hemos hecho por dos motivos: al Ayuntamiento le gustaba, y le encajaba, y porque la normativa favorece (e incentiva) el uso de este tipo de vehículos”. Con todo, la compañía tenía claro que, a pesar de tener un buen producto, necesitaban darlo a conocer al público de a pie: “Para ello, utilizamos a incluencers. Presentamos el proyecto a varios de ellos y sólo con dicha presentación se apuntaron”. También optaron por la publicidad exterior: “Especialmente en los transportes públicos y en los lugares unidos a ellos”. Por último, que no menos importante: “Las Redes Sociales. Hicimos campañas potentes, con Google Adwords y otras muchas estrategias”.

Todo, destacando que Car2Go cuenta con una gran: “Flexibilidad. Y es que, te da la posibilidad de usar un coche, como si fuese el tuyo, con la comodidad de encontrarlo cerca, cogerlo, llegar a tu destino, dejarlo… y listo”. Esta sencillez, o practicidad, le ha llevado a contar con un presente próspero y un futuro sin límites. De momento: “Planeamos poner más coches (de 350 a 500) y vamos a optimizar el apartado operativo, que es muy complejo, además del rango de disponibilidad. Esto último porque la gente nos lo pide”.

Además de Car2Go, existen más opciones dentro del sector de Car Sharing. ¿Mejores? ¿Peores? Nosotros no juzgamos. Únicamente, y en nuestro Top Three, te adelantamos las que más resaltan. Además, te traemos la noticia de la semana, como cada programa, de la mano de TodoStartups y su Redactor Jefe, Luis Miguel Belda. Por último, conocemos ‘EyeTok’ junto a nuestro experto de Claranet, Sergi García. Todo bajo la intensa trama de Flanagan y Martínez en la que descubriremos si, finalmente, el pinchazo del primero puede ser solucionado por la recomendación del segundo. Esto, y mucho más, en una nueva edición de Innovadores.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.