En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Esta es la ingeniosa idea de Google para evitar la fuga de talentos

Google, y prácticamente todas las empresas de Silicon Valley de éxito tienen un problema: la fuga de talentos. Es bien conocido como Apple se estaría llevando empleados de Tesla para ese supuesto Proyecto Titán que probablemente traiga un coche eléctrico de los de Cupertino en 2020, y es por eso que Google estaría decidido a zanjar ese asunto con su mejor recurso: el dinero.

La empresa más grande de Internet estaría planificando crear una incubadora de negocios en la que sus talentos puedan desarrollar sus ideas sin abandonar la empresa, y una vez que la idea salga adelante dedicarse únicamente a trabajar por ella.

Lo que Google estaría planificando es que mientras los empleados están trabajando en su plan de desarrollo del negocio mantienen su empleo, y una vez que tienen un plan de negocios aprobado pueden dedicarse completamente a él. Más adelante, cuando la empresa ya está en pleno funcionamiento, pueden irse del campus o trazar nuevas estrategias.

Desde luego Google tendría relación directa con las empresas de sus empleados, y podría incorporarlos como nuevos productos de sus servicios en el futuro si así lo requiriera. Según el sitio The Information, la incubadora recibiría el nombre de “Área 120” y sería dirigida por dos ejecutivos de renombre, Don Harrison, vicepresidente del área de desarrollo corporativo de Google, y Bradley Horowitz, vicepresidente del área de multimedia.

¿Qué tipo de proyectos podrían generarse a partir de esta nueva idea de Google? Empresas como NES, que hace termostatos digitales, son algunas de las apuestas de Google no relacionadas directamente con su negocio de búsquedas y que están dando frutos importantes para la empresa, así como otras filiales que actualmente trabajan en otros temas bajo el amparo de Google X, un laboratorio de ideas de la compañía de donde salió el proyecto de coches conectados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.