En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Reciclaje? Este es Qube, el cubo de basura que no te dejará olvidarlo

Sí, sabemos que todos los días intentas reciclar, pero ¿realmente terminas haciéndolo? A algunos por pereza o a otros porque simplemente se les olvida, pero el reciclaje no es exactamente una de nuestras prioridades diarias según datos de Eurostat, lo que podría darle sentido a Qube, el cubo de basura del futuro con dotes digitales y la intención de ayudarte a que no te olvides de ejecutar esta tarea diaria.

Datos publicados 2015 de la oficina de estadística Eurostat dejaron claro que en España el reciclaje de residuos urbanos está por detrás de la media europea. El 60% de la basura municipal que se genera en España acaba en vertederos son tratamiento, mientras que en Europa esta cifra alcanza el 31%. El informe indica que solo 30% de los residuos se reciclan o se convierten en compost en nuestro país, un dato alarmante.

De media generamos al año unos 449 kilos de basura por persona, probablemente por eso Smart Qube, la startup detrás de Qube, tiene la idea de crear un cubo de basura inteligente, conectado a través de Internet of Things para facilitar la gestión de residuos en el hogar.

qube reciclaje

En apariencia un cubo normal, Qube permite conocer en tiempo real, a través de la pantalla y su app propia, la calidad del reciclaje en casa. Para ello en forma de estadísticas informa de los kilos de residuos generados, la cantidad de CO2 ahorrada al medio ambiente con el reciclaje e incluso te colocará en un ranking de reciclaje, generando una gamificación positiva.

Otro detalle que tendrá incorporada esta papelera del futuro, que entrará pronto en periodo de financiación en Kickstarter, es información sobre el estado de los residuos que has vertido en ella, te indicará cuándo se sacó la basura por última vez, cuántas bolsas quedan o cómo está purificando el cubo la pastilla ecológica Cleanbin. Además, debido a que a veces olvidamos tirarla, el cubo podrá indicarnos si suben las temperaturas en su interior producto de la descomposición.

Qube utiliza tecnología Wi-Fi, tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, indicadores LED, batería extraíble de máxima autonomía, sensores de peso, temperatura, humedad y presencia, entre otros.

Qube from IntuitivoFilms on Vimeo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.