En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Youtube y el vídeo online (una puerta abierta a las mentes más creativas)

Youtube es la segunda página web más vista del mundo. Se dice pronto. 400 horas de vídeo consumidas al minuto la permiten gozar de ese honor. El mismo que, seguro, no esperaban sus tres creadores cuando, hace 11 años y ante la ausencia de un espacio en el poder subir y compartir producciones audiovisuales, decidieron crear el suyo. En 2005, lo activaron, a los pocos meses llegó el primer vídeo y, poco después, eclosionó para dar vida a un crecimiento casi exponencial. Hoy, es guarida de Youtubers. Esos personajes que, día a día, tiran de creatividad para alegrarnos la vida con sus contenidos.

¿Qué hubiese sido de cada uno sin Youtube? Nunca lo sabremos. Lo que si podemos contaros es su historia. La que ha llevado a un rincón creado por dos programadores y un diseñador al estrellato. Todo de la mano de Melanie Parejo, Responsable de Alianza Estratégicas en Youtube. Ella no ha abierto las puertas del gigante del vídeo. Nosotros hemos entrado hasta la cocina. Y te traemos el resultado. Además, y de la mano de Lanzadera, conocemos también uno de los editores de vídeo más avanzados del momento. ¿Su nombre? PlayFilm.tv. Sus creadores, Raquel Valero y Rafael Navarro nos dan los detalles que le han llevado, hoy, hasta el lugar en el que están.

También, y tras ahondar en los casos de Youtube y PlayFilm.tv, nos hemos sumergido en otros de los valiosos consejos que nos trae, cada semana, Javier Megias desde StartupXplore. Y es que, aunque la semana pasada avisamos de que la idea no es nada especial, o excesivamente relevante para un proyecto, no carece de valor. Por ello, os contamos la mejor manera de detectar las más prometedoras. También os acercamos la actualidad del mundo de la Innovación junto a Luis Miguel Belda, Redactor Jefe de TodoStartups y, como no, las Freaknovaciones junto a Cristina Quesada. ¡Ah! Y veremos si Martínez se desenvuelve bien delante de la cámara. ¿Te animas a escuchar este segundo capítulo de la temporada?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.