En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué plataformas online están cambiando el mercado de la música?

Dicen que la música ilumina nuestras vidas. Lleva años haciéndolo. Servidor recuerda el vinilo, primero, aunque el cassete tuvo más presencia (una confesión que, con todo, delata la generación a la que pertenezco). El cedé, llegó cuando tenía la repisa cargada de TDK’s con canciones de la radio. Un formato que, hoy en día, todavía no ha muerto porque los hay que se empeñan en que sobreviva (a pesar de ser contraproducente). ¿Su sucesor? Ya existe aunque todavía no ha ocupado el trono que, en la mente de muchos, ya le pertenece. Hablamos de la música en digital (por streaming y a través de plataforma online creadas específicamente para ello).

Cada vez hay más de estás últimas (Spotify, Google Music, Apple Music, Rdio, Tidal…) y a ellas se unen, indudablemente, las nuevas generaciones. Las que no saben que es un vinilo. Las que no han girado, nunca, una cinta con un bolígrafo. Esas que, hoy, ven el cedé como ese “rosco” guardado en una caja y situado en las estanterías de las tiendas. Las que representan el futuro. Esas que no olvidan a la música. Porque también ilumina sus vidas. Para todos ellos, queremos abrir las puertas de este nuevo Innovadores. En él, haremos un viaje en el tiempo para conocer de dónde vienen, y hacia dónde van, aquellas plataformas que gozan del beneplácito de la audiencia (y de los artistas). Unas desde hace 8 años. Otras cuentan con poco más de una primavera. Sea como fuere, están haciendo grande un negocio que es grande por sí mismo (y seguirá siéndolo si le dejan).

Tras nuestro paseo por las plataformas musicales, hacemos una parada en Mencanta.mobi (que conocemos gracias a Lanzadera). Un proyecto que nace de la mano de Sahara y Jesús y que vio la luz tras sendas experiencias (por separado y en el extranjero) de sus fundadores, la cuales resultaron reveladoras para ambos. Así, a su vuelta a España se juntaron para traer un poquito de alegría al mundo. La misma que a ellos les habían trasladado los que tenían poco o nada. Además, Os traemos toda la actualidad del sector de la Innovación de la mano de Todostartups y su Redactor Jefe, Luis Miguel Belda, a la que se unen las Freaknovaciones (o noticias más frikis) que llegan a este programa en la voz de Cristina Quesada. Por último, Javier Megias, de StartupXplore nos ayuda a saber si realmente la idea que tenemos es buena… Para que no nos lancemos sin opciones de éxito. Todo esto aderezado con el nuevo hit musical de Martínez, que no os podéis perder. ¿Le sentará bien a Flanagan?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.