En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fashiop y el buen gusto por la moda (sin importar el estilo)

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Tras celebrar los 50 programas, caminamos ya hacia los 100 y, como no, lo queremos hacer con estilo. Y es que, aunque estemos frente a un micrófono, nos gusta ir siempre hechos un pincel. Y para ello, que mejor que llamar a nuestros invitados de esta semana. Hablamos de Fashiop. Una plataforma que nació para hacer: “Que los hombres disfrutasen más de las compras de moda o, al menos, las pudiesen gestionar con mayor simplicidad”. Una idea que llevó, en primer lugar, a: “Analizar a todos aquellos que han tenido una parecida” ya que, como bien sabían, casi todo está ya inventado.

Este analisis se tradujo en estudiar al detalle: “La forma en la que hacían las cosas en otros países como Estados Unidos, Alemania u Holanda, por ejemplo”. Tras esto, decidieron que era el momento de echar a andar en solitario. Y así lo hicieron, sin perder el alma de su idea, a la que se unió otra meta que era, y es, tirar abajo dos mitos arraigados en la sociedad desde hace ya tiempo: “La gente, por norma, o entra en un ecommerce y compra la ropa o va a una tienda, se la prueba y, si le queda bien, se la lleva”. Su filosofía es bien distinta: “Ponemos una persona que escucha al cliente e interioriza sus necesidades. Luego, le enviamos a casa la ropa en función de lo que nos han contado”.

Todo esto, Faship lo ofrece: “Sin gastos de envío, ni de devolución ni, por supuesto, de estilismo”. A esto se une que: “Si el cliente no se quiere quedar nada, no tiene por qué hacerlo” algo extraño, que hacen porque están seguros: “de que alguna le va a gustar”. Nos encontramos, por tanto, ante un proyecto en pleno crecimiento, que tiene una meta a corto plazo muy marcada: “Queremos que aquel que se plantee cambiar su vestuario, cuente con nosotros”. Además, aclaran que: “No somos excluyentes con respecto a comprar a través de un ecommerce o en una tienda física. Somos perfectamente compatibles”.

Tras conocer las alternativas que nos ofrece Fashiop, y de la mano de Lanzadera, os presentamos una nueva ‘startup’ que yace en el seno de la potenciadora. Nos referimos a UrbanRoosters, una plataforma online que potencia la cultura del Hip Hop y, más en concreto, la del Freestyle y que hemos conocido en detalle de la mano de uno de sus responsables, Asier Fernández. Además, junto a Javier Megias, de StartupXplore, os acercamos los distintos tipo de inversores con los que puedes encontrarte al tratar a de arrancar una startup. Tras esto, os adelantamos las próximas citas que no puedes dejar de apuntar en su agenda sin olvidarnos, como no, de la actualidad, la cual llega a Innovadores de la mano de Luis Miguel Belda, Redactor Jefe de Todostartups. Un programa muy completo que no puedes dejar de escuchar, en prnoticias.com, en Itunes, en Ivoox o en Spreaker.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.