En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Estas son las 10 empresas más innovadoras del momento

La innovación tiene diferentes caras, y esta es una premisa que deja muy claro el análisis publicado por Boston Consulting Group, en el que se muestra en ranking de empresas más innovadoras del sector tecnológico gracias a su I+D y aunque no lo crean Apple está a la cabeza.

De acuerdo con este informe, que es establecido por medio de entrevistas a ejecutivos senior y que cruza con los estados financieros, otorga el primer lugar a los innovadores de Cupertino, le sigue (y sin sorpresa) Google y luego en este top tres se ubica los coches de Tesla.

{wbamp-hide start}

Infografía: El top 10 de la innovación | Statista

{wbamp-hide end}

Google es muy probable que consiguió arropar la segunda posición por el empuje que le dio la llegada de la plataforma Daydream en el último trimestre junto a sus nuevos móviles Pixel. En el caso de Tesla, y a pesar de los contratiempos, sus coches autónomos son reconocibles a todas luces como innovadores.

Microsoft tiene una muy buena posición también en este listado, ya que ocupa la cuarta posición y este resultado se le debe atribuir a dos elementos: Windows 10 y Office 365, que fueron los caballos de batalla de esta compañía para el año que acaba de culminar.

Jeff Bezos se queda con el quinto lugar de esta lista, porque Amazon dio varios pasos interesantes durante 2016, como sus drones para entregar paquetes, su plataforma de contenido y su asistente virtual Amazon Echo, incluso abrió 2017 subiéndose a varios coches conectados con su asistente virtual Alexa.

Netflix ocupa el sexto lugar, pero su bajo en el segmento de la innovación se debe a que lo más llamativo que se supo de esta empresa, teniendo claramente un año estable, fue su nuevo botón para descargar contenido y verle offline.

A Samsung le costó muy caro lo sucedido con el Note 7 y bajó estrepitosamente hasta la séptima posición. Luego está el fabricante de coches Toyota en la posición número ocho, le sigue Facebook con la novena posición a pesar de todo lo que hizo en su red social durante 2016 y la lista de los 10 innovadores la culmina IBM.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.