En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Ha caído el ‘bakery’ (y sus roscos) por el agujero de la innovación?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

No es lo mismo si nos sentamos a tomar un café calentito que si lo hacemos, además, acompañados de un buen… Donuts, Berlina, Rosco… o Dunkin. Éste último es, en esta ocasión, el protagonista de Innovadores. Y es que, tras investigar en el sector del ‘bakery’, hemos aterrizado en una de las marcas que lo hacen grande y que nació “en Boston hace, aproximadamente, 66 años”. Larga vida, por tanto, de un Dunkin Coffee que, como nos cuenta Alejandro Cordero, es hoy “una marca conocida a nivel internacional, con presencia en más de 70 países y que vende, aproximadamente, unos 2.800 millones de Dunkins al año”.

Entre entre los lugares a los que Dunkin Coffee ya ha llegado encontramos España, donde aterrizó “en 1995, año en el que abrió la primera tienda en Madrid”. Desde entonces, nuestro país es “un mercado clave para el crecimiento europeo”. Todo, teniendo en cuenta dos momentos clave. El primero tuvo lugar en 2007, cuando “se cambia la terminología, ya que la palabra Donuts no se puede utilizar. Por ello, pasamos a llamarnos Dunkin Coffee”. Un problema que, como bien nos comenta Alejandro “siempre trastoca aunque, hoy, lo vemos como una oportunidad ya que nos queremos posicionar como otros productos, como los sándwiches o las hamburguesas”. Y en todo eso “el posicionamiento de Dunkin Coffee “va mucho más en la dirección que queremos ir”.

El segundo de los momentos clave de la marca fue 2012, cuando “en noviembre, se firma una ‘Joint Venture’ con Dunkin Brand”. Un caso particular “que se repite en tan sólo unos pocos países en el mundo y en el que el franquiciador se une a un grupo de restauración, Grupo de Restauración del Sur, y se constituye una sociedad llamada Coffe Aliance, responsable de la misma desde ese momento”. Un paso al que se llegó tras ver “un anuncio en prensa en el que se advertía de la búsqueda de franquiciados que quisiesen desarrollar la marca en el país” hecho que les llevó a presentarse y… ¡El resto es historia!

Tras conocer a la una de las empresas más afamadas del bakery, y de la mano de Lanzadera, abrimos la puerta a un nuevo proyecto que “dará que hablar”: Pay In. Una plataforma con la que las largas esperas por tu billete de metro o tren serán cosa del pasado. Además, hemos querido conocer la procedencia y el camino andado por el Donut desde su nacimiento hasta hoy. Hay muchas curiosidades que no os podéis perder. Por último, que no menos importante, os adelantamos los eventos innovadores que no os debéis perder y toda la actualidad del sector, que nos llega de la mano de Todostartups y su Redactor Jefe, Luis Miguel Belda. Mucho contenido a un solo clic… ¿Os lo vais a perder?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.