En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Yahoo renuncia a parte de sus servicios en España

La multinacional tecnológica ha anunciado el cierre de Yahoo Maps, Yahoo Movies y Yahoo TV en nuestro país a finales de este mes de junio. Sitios como Flickr o su buscador seguirán operativos, pero el cese de los servicios mencionados supone un duro revés para Yahoo, que ve cómo compañías como Google le ganan cada vez más terreno en España y otros países como Francia o Canadá, donde también ha informado del cese de Yahoo Music. El contenido de estos sitios pasará, según la propia empresa americana, a otros de la red de Yahoo.

‘Tomamos esta decisión para dirigir de mejor manera nuestros recursos a las prioridades de Yahoo, ya que nuestro negocio ha evolucionado desde que lanzamos Yahoo Maps hace ocho años’, ha asegurado Amotz Maimon, arquitecto jefe de Yahoo en el blog de la compañía. Pero lo cierto es que, precisamente tras ocho años en el mercado, Yahoo Maps no ha acabado de calar en el público español, que en su gran mayoría se nutre de los mapas de Apple o Google.

Tras su llegada a la multinacional en 2012, Marissa Mayer, su presidenta ejecutiva, sigue luchando por consolidar una empresa que parece no encontrar su sitio en los nuevos tiempos que corren. Su objetivo es rejuvenecer los servicios que ofrece, que pasan desde Finanzas a Compras, entre otros muchos, pero los datos no parecen acompañar sus esfuerzos, que han pasado por modernizar la compañía relanzando varios de sus productos móviles. De hecho, las cifras de beneficios e ingresos obtenidas en el primer trimestre del año no parecen haber agradado a sus inversores, que vieron cómo se situaban por debajo de las expectativas de los mercados.

Yahoo ya cerró el pasado ejercicio Yahoo Directory, que había supuesto la base de la empresa desde su fundación en 1995. Además, en los dos últimos años y medio, la compañía ha puesto punto y final a más de 60 de sus productos. Yahoo Pipes, su servicio para crear feeds de Internet a través de filtros, será el próximo en decir adiós. ¿Cuál será el próximo?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.