En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Geeksphone desmiente su cierre

Geeksphone, la startup española creadora de cinco dispositivos móviles en menos de seis años, ha anunciado que dejará la fabricación y el trabajo de investigación en el segmento de smartphones, pero no echará el cierre. Rodrigo Silva-Ramos, uno de sus cofundadores, dijo a prnoticias.com que algunos medios de comunicación habían dado una información errada a partir del comunicado enviado, en el que no se avanzaba el cierre total de la empresa, puesto que este no ha sucedido.

El portavoz de la compañía dijo que Geeksphone no tiene proyectos propios a corto o mediano plazo, pero que la empresa tiene un gran capital que pretende dedicar en el futuro a apoyar proyectos tecnológicos provenientes de startups. Javier Agüera, otro de los fundadores, dijo que les encantaría conocer trabajos relacionados con la seguridad y los wearables.

Además de estos dos ejecutivos, Ana Gay-Puente también continuará en la empresa, mientras que María Alzola la abandona. Silva explicó que aunque sus dos compañeros se dedicarán a trabajar en el proyecto del BlackPhone, destinado a ser el smartphone más seguro del mundo, mientras que él lanzará un wearable llamado Geeksme, que pretende innovar en la cuantificación de los modos de las prendas inteligentes.

‘Geeksphone tiene el rol de difundir el mensaje del emprendimiento. El BlackPhone fue un proyecto muy grande que finalmente fue vendido en su totalidad a Silent Circle. Nosotros seguiremos el camino de las startups, que es donde nos movemos mejor’, dijo Silva, quien asegura tener al de emprendedor.

Pero, por qué abandonar el negocio móvil, si es el que más les ha rendido beneficios. ‘La telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años’, continua Silva-Ramos. ‘Nuestra percepción es que ahora es un sector con grandes actores que han llegado a estar donde están sin preocuparse tanto por la innovación, ni escuchar las necesidades de sus usuarios’.

‘Cuando arrancamos con el proyecto Geeksphone nunca imaginamos que desarrollaríamos seis smartphones en tan solo cinco años’, afirma Silva-Ramos, cofundador de Geeksphone. ‘Estamos muy agradecidos y orgullosos después de haber cosechado tantos éxitos profesionales y personales y, sobre todo, de haber recibido tanto reconocimiento por parte de la industria y los usuarios’.

La compañía dijo que garantizará el servicio técnico de los usuarios de sus dispositivos. El nuevo wearable Geeksme será lanzado en septiembre, mientras que el BlackPhone de Silent Circle sigue su curso en un intento de convertirse en un dispositivo con una plataforma segura e impenetrable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.