En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra firma tres nuevos contratos con la DGT

Con estos tres nuevos contratos, Indra, consigue reforzar su posición como principal proveedor de servicios tecnológicos de la Dirección General de Tráfico, lo que supondrá un importe de 17,5 millones de euros.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa de trabajo temporal UTE creada por Indra y Telvet para la gestión y explotación del Centro de Gestión del Tráfico de Madrid durante los dos próximos años. El espacio de actuación no se centra solamente en la capital, sino que se extiende a las provincias colindantes como Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y otras más alejadas como Jaén, Cáceres y Badajoz. En la contratación también se incluyen la conservación y explotación de todos los sistemas inteligentes de transporte (ITS) instalados en las carreteras.

Otros de los proyectos de soporte y asistencia técnica en los que Indra presta sus servicios es en la gestión del Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas y que realiza también de forma conjunta en UTE con las empresas Telvent y Wordline Iberia. El centro, comúnmente conocido como ESTRADA, se encuentra situado en León y también fue puesto en marcha por Indra en 2007 y con él se han conseguido mejorar la asistencia a los usuarios y agilizar los procesos de tramitación de sanciones en tráfico.

Otros de los compromisos adquiridos con la firma de estos nuevos contratos será la aportación de Indra en materia de suministro, instalación y  puesta en marcha de los sistemas inteligentes de transporte (ITS) para la autovía AC-14, así como su integración en el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste en A Coruña. Este servicio ya se integró en Valencia y Valladolid anteriormente.

La tecnología de Indra ha sido implantada ya en más de 50 países, siendo una de las compañías más importantes en el desarrollo e implantación de sistemas para la gestión y control del tráfico, así como en el control de túneles y peajes. Algunos de los países donde ha operado la empresa en esta área son Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Brasil, España, Portugal, Irlanda, Montenegro, India o China.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.