En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra se incorpora a Zigbee Alliance para promover las comunicaciones en IoT

La compañía de consultoría y tecnología Indra ha entrado a formar parte de la Alianza Zigbee, asociación sin ánimo de lucro compuesta por más de 450 compañías y organizaciones a nivel internacional cuyo principal objetivo es la creación y desarrollo de los estándares en los que se basa el Internet of Things (IoT). Estos protocolos son inalámbricos y permiten la coordinación entre terminales, ofreciendo los más altos niveles de control y administración empleados en el ámbito del consumo, mercados comerciales e industrias de todo el mundo.

De este modo, la compañía de consultoría y tecnología Indra aporta su amplia experiencia en el desarrollo en ámbitos como la gestión de smart home, Industria 4.0 o la optimización de procesos en el sector energético. Es por eso que Indra está trabajando en la creación de un ecosistema de partners con dispositivos compatibles con ZigBee. Uno de ellos es Intel, con el que recientemente se llegó a un acuerdo para integrar su software en la gestión de dispositivos IoT e Industrial Internet (II), además de incluir los procesadores Quark y Atom en sus gateways (inGrid.Node#1).

Indra y ZigBee Alliance

Indra entra a formar parte de esta alianza para asumir el reto que supone la regularización de las comunicaciones entre dispositivos. Y es que la tecnología ZigBee se centra en unas normas abiertas y globales que permiten la coordinación entre objetos que son empleados en cantidad de industrias y en los productos IoT de todo el mundo. Además, la principal ventaja del estándar ZigBee 3.0 es la interoperabilidad entre diferentes dispositivos inteligentes, permitiendo al usuario acceder a aquellos productos y servicios innovadores que, al funcionar de manera integral, mejorarán su vida diaria. Para ello, la compañía española ha elegido los productos de Texas Instruments para integrar ZigBee 3.0 en los gateways InGRID.Node#1, desarrollados en los procesadores de Intel.

Con esta adhesión, Indra consolida su apuesta tecnológica así como su posicionamiento en IoT, donde ya cuenta con una propuesta de valor end to end compuesta por soluciones empresariales como la plataforma IoT (SOFIA2) o los gateways de diseño propio InGRID.Node#1. Así mismo, al entrar a formar parte de esta alianza consigue consolidar sus relaciones con empresas líderes de la industria como son Philips, LG, Texas Instruments, ARM, Itron, Schneider, Cisco, General Electric o Siemens.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.