En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Comprará Alibaba finalmente YouKu Tudou?

El gigante asiático Alibaba planea comprar el conocido como YouTube chino: YouKu Tudou. Y es que ya ha presentado una propuesta vinculante al citado portal de vídeos, según ha anunciado Business Wire, para adquirir la totalidad de sus acciones a 26,60 dólares cada una. El montante total de la operación sería, por tanto, de cerca de 4.000 millones de dólares. Antes de esta última propuesta, Alibaba ya había comprado por mil millones de dólares el 18,3% del capital de Youku.

Si esta operación se cierra finalmente, fuentes de Alibaba han asegurado que Victor Koo, fundador, presidente y director ejecutivo de YouKu Tudou, conservará estos puestos, ya que apoya el proceso de compra junto con el resto de socios fundadores. Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba, ha asegurado que ‘una asociación más estrecha con Youku nos dará la oportunidad de apoyar a Víctor y su equipo para cumplir el sueño de construir la plataforma líder de entretenimiento digital en China’.

Por su parte, Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group, ha añadido que ‘estamos muy contentos de presentar la propuesta a la junta directiva de Youku. Creemos que la transacción propuesta, con una mayor integración de nuestros recursos, ayudará a Youku a lograr un crecimiento interesante en los próximos años mediante el aprovechamiento de los activos de Alibaba en entretenimiento, comercio electrónico, publicidad y análisis de datos. Los productos digitales, especialmente el vídeo, son tan importantes como los bienes físicos en el comercio electrónico, y el contenido de vídeo de alta calidad de Youku será un componente central de la oferta de productos digitales de Alibaba en el futuro’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.