En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra implantará un sistema de radares y modernizará un centro de control en Marruecos

Indra ha sido la adjudicataria del contrato de la Office National des Aéroports (ONDA) para el despliegue de los radares de vigilancia del tránsito aéreo en tres ciudades marroquís. Además, la compañía española se encargará de la modernización de uno de los principales centros de control del país gestionado por el proveedor de servicios de navegación aérea de Marruecos.

La instalación de estos nuevos sistemas, cuyo precio es de diez millones de euros, ofrecerá a ONDA una mayor capacidad para gestionar el tráfico aéreo, ya que su precisión posibilita calcular la distancia entre aviones al tiempo que se mantienen los niveles de seguridad exigidos. De igual modo, Indra introducirá sus sistemas de gestión del tráfico aéreo en el nuevo centro de control de aproximación y ruta de Agadir, una de las áreas con mayor tráfico aéreo por su atractivo como destino turístico. Es por eso que contará con cerca de treinta posiciones para los controladores aéreos.

Además Indra implantará en la localidad de Agadir una estación formada por un radar primario y otro secundario modo S, que permitirán una máxima capacidad de localización e identificación de aeronaves. Otros dos radares modo S se desplegarán en las ciudades de Safi e Ifrane, reforzando de este modo el control de su espacio aéreo.

Este acuerdo se suma a la colaboración entre Indra y la agencia de servicios aeronáuticos marroquí, quienes ya trabajaron en la modernización del centro de control aéreo de Casablanca, donde implantó una red de comunicaciones por satélite así como sus sistemas de Vigilancia Automática Independiente (ADS-B), desarrollada y fabricada completamente poe la multinacional española. Ésta herramienta permite mejorar los servicios de tráfico aéreo en espacios sin radar, en aquellos que sí pueden ser controlados por radar y en la toda la superficie del aeropuerto. La multinacional tecnológica trabajó también en la inclusión de radares primarios y secundarios en Casablanca y Tánger y aportó a ONDA simuladores de control aéreo para formar a sus controladores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.