En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra contribuirá al desarrollo de las smart cities en India

La multinacional de consultoría y la Confederation of Indian Industries han llegado a un acuerdo de colaboración para diseñar una oferta conjunta de soluciones y tecnologías destinadas al sector de las smart cities. Este Memorandum of Understanting (MOU) permitirá a Indra liderar la creación de nuevos consorcios, complementando su oferta para concurrir en futuras licitaciones en el país asiático.

De este modo, Indra contribuye a este acuerdo aportando su extensa experiencia en el desarrollo de soluciones y proyectos en el sector de las smart cities, que ya han sido probadas en la plataforma urbana de Coruña Smart City donde fue empleado el middleware SOFIA 2, desarrollado como una solución para las infraestructuras y para integrar y compartir la información entre distintos lenguajes de desarrollo y todo tipo de dispositivos. Esta plataforma está formada por diversas herramientas de análisis que pueden prever las conductas de ciudadanos, tráfico o el resto de las instalaciones de una ciudad y el uso que hacen de los servicios para adaptarlos a las necesidades reales de cada uno de ellos.

El acuerdo firmado entre Indra y la organización no gubernamental CII se presenta como una solución a la iniciativa ‘100 Smart City Vision’, que fue anunciada el pasado septiembre por el primer ministro indio, Shru Narendra Mod como una nueva estrategia para promover el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de cien ciudades del país de cara de a los próximos cinco años. Este plan pretende llegar a 20 localidades en 2015, otras 40 en 2016 y llegar a 40 más en 2017 donde desarrollar proyectos de smart cities donde encontrar la solución sostenible de cara a las previsiones de crecimiento del país.

El MOU firmado por la directora de Energía e Infraestructura de CII, Soma Banerjee y Tehmur Khan Galindo, director de Indra en la India tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de infraestructuras de servicios que consigan una calidad de vida digna a sus ciudadanos, un entorno limpio y sostenible y la aplicación de soluciones Smart, que además puedan ser aplicados en otras regiones del país.

Indra y su modelo de smart city

La compañía de consultoría y tecnología intenta dar respuesta a algunos de los problemas que más afectan a las ciudades, como son el aumento en la concentración de los habitantes, el crecimiento de los niveles de consumo o la demanda en seguridad ciudadana. Es por eso que se intenta buscar una visión innovadora que permita la evolución de las áreas metropolitanas hacia un modelo de gestión eficaz.

Es ahí donde entra el desarrollo de la smart city, donde la tecnología es una parte fundamental de las infraestructuras y servicios, consiguiendo aumentar la calidad y eficiencia de las urbes. Y para ello, los principales objetivos de Indra son la sinergia entre los servicios y procesos de la ciudad, gestionar los retos de manera transversal y, sobre todo, que haya colaboración entre los distintos subsistemas que conforman la ciudad, compartiendo responsabilidades, políticas e información.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.