En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

BBVA Wallet espera sustituir las tarjetas de crédito tradicionales en 2020

La aplicación de pago móvil de BBVA, la BBVA Wallet, ha superado ya el millón de descargas en todo el mundo, lo que hace pensar en un futuro no muy lejano en el que las tarjetas físicas de toda la vida se queden obsoletas. En la conferencia de prensa celebrada este 11 de noviembre en el Auditorio Centro de Innovación BBVA, se ha señalado que este momento llegará entre 2018 y 2020. Incluso algunos expertos afirman que el uso del dinero en efectivo también será suplantado por este tipo de aplicaciones, aunque en un plazo mucho más largo.

Fernando de la Rica, director de Medios de Pago del banco español, ha explicado a los micrófonos de prnoticias que la aplicación permite al banco ‘interactuar con el cliente’ y viceversa, mientras que ‘el plástico’, como ha llamado a las tarjetas tradicionales, ‘es un pago en sí mismo’ exclusivamente.
Ya existen otras aplicaciones similares que permiten el pago móvil. Incluso otros bancos están a punto de lanzar la suya. Entonces, ¿en qué se diferencia BBVA Wallet de ellas? Fernando de la Rica nos constó que ‘el resto de aplicaciones de la competencia aún están en desarrollo’, por lo que saldrán al mercado con ‘las funcionalidades más básicas’, mientras que la aplicación de BBVA te permite al instante saber ‘qué estás comprando o cuanto estás gastando’.

Estas son solo algunas de las funcionalidades de una aplicación que va más allá de ser una tarjeta de crédito digital. Con BBVA Wallet es posible activar o desactivar las tarjetas en cualquier momento para ajustarse a las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, se puede bloquear los pagos de la tarjeta por internet o activarlos solamente durante un tiempo límitado cuando realmente vayamos a comprar, para evitar sorpresas desagradables. También será posible desactivar la opción de sacar dinero en los cajeros. Algo útil, por ejemplo, si queremos restringir el acceso de nuestros hijos al dinero de sus cuentas.

¿Y si perdemos una tarjeta física? Con la aplicación de BBVA se puede apagar la tarjeta al instante para que sea imposible pagar con ella. Además, como la aplicación registra en el momento las transacciones realizadas, el cliente puede conocer si alguien está usando su tarjeta. De esta manera, se consigue un nivel de seguridad superior al que tiene la tarjeta de plástico.

Otra de las funciones interesantes son las promociones que algunos establecimientos podrán ofrecerán a los usuarios de BBVA Wallet. Estas ofertas aparecerán en las aplicaciones de los clientes según los gustos indicados, el target de los comercios o la proximidad entre ambos en cada momento.

Un proyecto en expansión

Todas estas herramientas no han surgido de la noche a la mañana. Fernando de la Rica también nos comentó el proceso de desarrollo de la app, en el que están inmersos desde hace ‘tres años’, y que ‘se lanzó al mercado hace dos’, añadiendo la función de pago móvil pocos meses después. BBVA Wallet se encuentra actualmente en medio de un proceso de expansión. La aplicación está disponible en cuatro países (España, Chile, México y Estados Unidos) y este 12 de noviembre aterrizará en Turquía. Argentina parece que será el próximo objetivo de para BBVA.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.