En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La señal WiFi de Praga podría distribuirse gracias a los mendigos

Una asociación de la República Checa, llamada Wifi4life, ha propuesto un plan para transformar a los mendigos de la capital en puertos WiFi para abastecer a los demás ciudadanos de conexión a internet. Esto sería posible distribuyendo unos routers con el que crear zonas conexión inalámbrica por la ciudad. Las personas sin hogar recibirían un sueldo por desempeñar este servicio, por lo que también sería beneficioso para ellas.

La idea no ha estado al margen de la polémica. Para convertir a los mendigos en estaciones WiFi portátiles tendrían que mantener encendido el dispositivo emisor de la señar gracias a un cargador cuya autonomía solo sería de seis horas, aunque se les facilitaría una batería extra para usar si fuera necesaria.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Wifi4life inició una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar 5.500 dólares en dos meses, pero tan solo lograron 388. Sin embargo, la ciudad de Praga se ha interesado mucho en el proyecto y está valorando la posibilidad de hacerla realidad a partir del próximo año.

Una idea pensada para todos

Quizás alguien pueda pensar que esta propuesta sea poco humanitaria y muy difícil de sacar adelante, pero en realidad es lo contrario. La iniciativa también prevé la proporción de ayuda para los mendigos, ya que su trabajo sería remunerado. El presidente de Wifi4life, Lubos Bolececk, explicó que estas personas ‘están en la calle y la mayoría de veces no tienen nada que hacer, así que queremos que empiecen a trabajar. A cambio de su participación en el programa, les ofrecemos comida, ropa, alojamiento y 5 euros diarios, con una jornada de miércoles a domingo’.

Esta jornada laboral comenzaría a las 8 de la mañana con el desplazamiento desde el albergue hasta el centro de la ciudad con una tarjeta de transporte facilitada por la asociación. Una vez allí, se les ofrece un desayuno y después se les entrega el router. Desde las 9 hasta las 5 de la tarde, el llamado ‘oficial de WiFi’ deberá estar en su zona, haciendo una pausa para almorzar a las 12. Tras acabar la jornada, estos oficiales recogerían un cupón para la cena y su subsidio de 5 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.