En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Apple y Ericsson ponen fin a su guerra de patentes

Tras años y años de litigios, por fin Apple y Ericsson han podido fumar la pipa de la paz en cuanto a patentes se refiere. Y es que, después de demandarse mutuamente en multitud de ocasiones y de pasar por infinidad de juicios por violación de patentes en algunos de los productos o componentes que han lanzado al mercado ambas compañías, por fin pueden decir que la guerra entre ambas compañías ha acabado. Lo hacen gracias al acuerdo que han firmado, por el que Ericsson se compromete a ceder los derechos de sus patentes durante los próximos siete años. A cambio, Apple le ha dado una importante suma de dinero, aunque las dos multinacionales han decidido no hacer pública su cuantía.

Este acuerdo entre la compañía sueca y la de Cupertino viene después de que Apple haya decidido poner fin a los litigios que tiene abiertos con la propia Ericsson, Microsoft o Samsung. Su objetivo es, según fuentes de la propia compañía, “alejarse de este tipo de polémicas y centrarse en lo que mejor sabe hacer: crear productos de enorme calidad para, obviamente, lucrarse con ellos”. El motivo por el que ha querido cerrar este acuerdo con la teleco sueca.

La polémica que envolvía el litigio entre ambas compañías surgió cuando Ericsson denunció a Apple por utilizar elementos de las redes 2G y 4G/LT en la telefonía móvil, sin haber renovado previamente el acuerdo sobre las licencias que ambas empresas mantenían. Un acuerdo que habían firmado dos años antes, pero que ya había expirado. Aunque la compañía que dirige Tim Cook había continuado utilizando la citada tecnología sin haber renovado su compromiso. La empresa de telecomunicaciones sueca prevé facturar un total de 1.500 millones de euros procedentes de la cesión de este tipo licencias.

Apple, con la mirada puesta en China

El objetivo de Apple ahora es otro, como ya se ha apuntado. Por eso, uno de los focos de negocio que espera desarrollar en los próximos años es el mercado chino, donde quiere consolidarse en el segmento de los pagos electrónicos. Así, ha firmado un acuerdo con China UnionPay para introducir Apple Pay en el gigante asiático, y que entrará en vigor a principios de 2016, una vez se hayan completado los exámenes y certificaciones requeridos por las autoridades chinas para que se ejecute el proyecto.

China es el primer mercado en ventas de los productos de Apple, que con este nuevo acuerdo quiere despuntar en este sector en auge en el país asiático. Gracias a ello, los usuarios de tarjetas bancarias de la citada red, con monopolio en todo el territorio chino, podrán sumarse fácilmente a los servicios de Apple Pay vinculando esas tarjetas al software instalado en iPhone, iPad y Apple Watch. Así podrán pagar directamente a través de estos dispositivos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.