En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las 10 noticias de Tecnología más leídas de 2015

Desde prnoticias repasamos las noticias más leídas en Tecnología de este año 2015. Una sección nacida este año para responder a la demanda creciente de contenidos relacionados con la innovación, así como la actualidad de lanzamientos, productos, cifras y ventas de empresas tecnológicas. En estos meses hemos estado en las principales citas del sector, nos hemos hecho eco de las principales tendencias y de la historia de las principales compañías tecnológicas y, por supuesto, hemos analizado los lanzamientos más sonados y esperados. Estas son las diez noticias más aplaudidas por nuestros lectores:

Gadgets de Tecnología

Google Glass: ¿qué pasó con las gafas del futuro?: las Google Glass estaban llamadas a ser las gafas del futuro. Podríamos recibir información de todo tipo en tiempo real en su diminuta pantalla e incluso seguir instrucciones a través de una voz que susurraría a tu oído direcciones o lo que le solicitaras pero, finalmente, dos años después de que se iniciara la era de los ‘exploradores’, nada de esto ha pasado. ¿Qué les sucedió? Te lo contamos en esta noticia de tecnología.

Análisis Samsung Galaxy S6 Edge+: ¿Sirve para algo tanta pantalla curva?: Samsung lanzó el Galaxy S6 Edge+ haciendo crecer su dispositivo con pantalla curva hasta las 5.7 pulgadas. Este nuevo smartphone de la empresa coreana se diferencia del resto por la posibilidad de tener más información en el lateral de la pantalla, pero: ¿es realmente esto útil? Lo contamos después de un mes de uso en nuestro departamento de reviews de tecnología.

Este es Sphero BB-8, el robot que todo fan de Star Wars quiere tener: por supuesto, no podía faltar el nuevo ‘juguete’ de Star Wars: el Sphero BB-8, que ha acaparado las tendencias en Twitter y ha sido noticia en los principales medios de Comunicación de tecnología de todo el mundo a pesar de su reducido tamaño. Antes del estreno de la séptima entrega de la saga, ya acaparó la atención de sus seguidores en el ‘Force Friday’ de Star Wars, el viernes de la Fuerza, convirtiéndose en una de las nuevas piezas esenciales de los coleccionistas de la saga por su aspecto y su forma de interactuar con el usuario.

Conociendo el sector

Abrimos las puertas de Menéame, la comunidad de contenidos más grande de España: Menéame es un software libre cuyo nacimiento, hace ya diez años de la mano de Ricardo Galli, sirvió como punto de partida a un hecho que hoy realizamos a diario, y además en varias ocasiones. Hablamos de compartir contenidos. Hoy contamos con más alternativas que por entonces, aunque es cierto que ninguna ha logrado hacer sombra a la presentada por nuestro invitado, el propio Ricardo Galli, en este podcast que publicamos en la sección de tecnología.

NFC y pago móvil: la nueva revolución de los bancos en España: el pago móvil avanza de forma imparable en España gracias a la adopción de smartphones con tecnología NFC, que permiten la adquisición de productos en cualquier comercio simplemente utilizando el móvil. Los operadores con red propia como Vodafone y Movistar trabajan para que pagar con el móvil sea muy sencillo: solo basta con instalar una aplicación en el smartphone en la que seleccionar el banco, elegir la tarjeta con la que deseas hacer la operación y ¡listo! Te contamos cómo.

Te acuerdas de… por qué el logo de Apple es una manzana mordida: ¿Cómo surge este logo? ¿Por qué la compañía se llama Apple? ¿Cómo fueron los comienzos de Steve Jobs y Steve Wozniak? En este reportaje analizamos la historia de la multinacional de Cupertino, contando algunas de las leyendas, verdades y otras no tanto que han girado alrededor a la empresa de tecnología desde sus comienzos, entre ellas las del matemático británico Alan Turing o la relación de Jobs con los Beattles.

¿Cuáles serán las profesiones del futuro?: con motivo de la presentación en SIMO Educación 2015, que este año se ha celebrado del 28 al 30 de octubre en Madrid, de la nueva asignatura ‘Tecnología, Programación y Robótica’ en los centros educativos de la Comunidad de Madrid que imparten Educación Secundaria Obligatoria, en prnoticias elaboramos un reportaje sobre las profesiones del futuro en este sector. Un texto en el que expertos en la materia desgranan cuáles serán los trabajos que surgirán en esta área, qué cualidades deberán tener los alumnos que impartan estas formaciones o cómo deberá adaptarse el sistema educativo a estos nuevos requerimientos en el mundo laboral.

Principales fechas en el calendario Tech

Regalos de Navidad: Diez ideas para acertar: no podía faltar una de las fechas más importantes en este calendario: la Navidad, que supone un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas a la hora de elegir un regalo. Por eso, en esta sección de tecnología de prnoticias hemos realizado un especial en el que te damos muchas ideas para tus regalos navideños. Entre ellas las que aparecen en este apartado, una lista de las diez tendencias de estas Navidades que ha elaborado la multinacional Amazon.

IFA 2015: Sony lanzará un Xperia Z5 con una cámara más potente: por supuesto, también fuimos a Berlín a IFA 2015 para contar todas las novedades que se presentaron en la feria europea de la tecnología por antonomasia. La noticia más leída en este sentido fue la que aseguraba que Sony lanzaría un Xperia Z5 con una cámara más potente, un apartado en el que la compañía siempre se ha destacado gracias a su experiencia en la fabricación de este tipo de dispositivos.

Black Friday España 2015: Todo lo que debes saber para comprar y no morir en el intento: el Black Friday cada vez se posiciona más en España. Este año, según un estudio de GfK, al menos 36% de los españoles tenían intención de comprar durante el último ‘viernes negro’. Este mismo informe aseguraba que los productos de electrónica, imagen sonido y electrodomésticos aglutinarían el 43% de las compras, siendo la categoría más demandada después de prendas de vestir y moda, que alcanzarían el 61%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.