En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Apple podría afrontar su primer año de retroceso

El día de ayer supuso un punto de inflexión para el gigante Apple, tras perder más de 4% poco después de la apertura de Wall Street. ¿El motivo? La publicación de sus previsiones y resultados. Estos, calificados de decepcionantes, se caracterizaban por la caída en las ventas del Iphone en el primer trimestre de 2016, siendo este el de peor crecimiento desde 2007. De esta manera, los analistas prevén que este nuevo año puede ser el primero plano para la compañía, o incluso, el primero de retroceso tras trece años subiendo meteóricamente.

74,8 millones han sido los Iphones que Apple ha vendido en los últimos tres meses, cantidad que les deja presumir de un nuevo récord. Además, los ingresos han ascendido a 75.800 millones de dólares, una cifra algo superior a la misma del año pasado. Y por si fuera poco, han hecho crecer su margen operativo, más del 40%, gracias a subir el precio medio de su teléfono estrella. Pero a pesar de todos estos buenos números, hay problemas que persisten. Tanto es así que las ventas del Ipad siguen cayendo en picado, ya que este año el número de dispositivos vendidos se limita a 16 millones, frente a los más de 20 del año pasado. Además, otro producto clave de la marca como los ordenadores Mac, también está perdiendo popularidad entre los compradores, habiendo bajado un 3% las ventas. Una de las claves a tener en cuenta, es la importancia que el Iphone tiene en la compañía americana. ¿Cuál es el problema? El mercado de la telefonía ya no es como antes. Y no solo lo ha notado Apple; China también ve como sus cifras caen en cuanto a ventas de smartphones.

¿Y cuál ha sido la táctica de Apple para minimizar esta situación? Diversificar su catálogo, algo que por otro lado no le ha dado muy buenos resultados. Productos como el reloj Apple Watch, el Ipad Pro o el nuevo Apple Tv, no han terminado de calar en los compradores y las ventas no han sido, ni mucho menos, las esperadas. Y toda esta situación no ha pasado desapercibida, ya que tras alcanzar máximos históricos en Julio, la acción de Apple ha caído más de un 20%. Pero este no es su único problema, ya que la Comisión Europea está investigando los tax rulings, es decir, los pactos fiscales que las multinacionales llevan a cabo. Luxemburgo pretende averiguar cuántos de estos pactos son ilegales y qué multinacionales se están aprovechando para evitar pagar impuestos. Si al final resultase que Apple está involucrado, tendría que desembolsar una cantidad cercana a los 8.000 millones de dólares. Algo que, indudablemente, ayudaría a que el 2016 fuese de los peores años de la compañía americana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.