En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Yahoo cierra su oficina en Madrid y recortará el 15% de su plantilla a nivel global

Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo

Era un secreto a voces. Ya se han dado a conocer cuáles serán los recortes que Yahoo va a tener que llevar a cabo para mantenerse a flote en el mercado. Tras anunciar unas pérdidas de casi 4.000 millones de euros en 2015, la compañía tecnológica ha elaborado una nueva estrategia que tiene como objetivo incrementar sus ingresos por operaciones móviles, vídeo y redes sociales hasta llegar a los 1.650 millones de euros, recortar el 15% de su plantilla (unos 1.600 puestos de trabajo) y el cierre de sus oficinas en Madrid, Milán, Dubai, Ciudad de México y Buenos Aires.

El objetivo de Yahoo para este 2016, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado, será el de incrementar sus ingresos y su eficiencia, así como aumentar la calidad de sus productos para mejorar la experiencia tanto del consumidor como del anunciante, crecer en usuarios activos día a día y aportar un mayor valor a los propios accionistas. También se espera llegar en el segundo semestre de este año a un resultado bruto de explotación (EBITDA) de unos 915 millones de euros y reducir sus gastos operativos en más de 350 millones de euros para finales de este 2016.

Según Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, “anunciamos este plan estratégico porque creemos con firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo”. A pesar de los intentos de la directiva por reflotar el negocio de la compañía californiana, su continuidad al frente de la tecnológica está en el aire desde hace meses. Sobre todo después de que Starboard Value LP, dueño del 0,75% de sus acciones, pidiera ‘su cabeza’ en un comunicado a principios de año. Por su parte, Maynard Webb, presidente de la junta directiva de Yahoo, ha respaldado “los esfuerzos del equipo directivo” y la puesta en marcha de esta nueva estrategia que implica el despido de una buena parte de la plantilla.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.