En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Indra aumenta el segmento terreno de Hispasat con cuatro nuevas estaciones

La multinacional española cuenta con más de 25 años de experiencia en innovación en el sector espacial gracias a sus avances en comunicaciones por satélite, sistemas y radares de vigilancia espacial, centros de control, Observación de la Tierra y navegación GNSS en más de 20 países. Es por eso que ha conseguido posicionarse como líder en el desarrollo de segmentos terrenos en España, además de liderar en la implantación de los sistemas que sirven para operar los satélites Paz e Ingenio españoles. Y a partir de ahora, Indra ampliará el segmento terreno de Hispasat para el seguimiento y control de los nuevos satélites Hispasat 1F y Amazonas 5.

La adjudicación de un contrato por un importe de más de 5 millones de euros y con un plazo de ejecución que se extiende hasta enero de 2017, permitirá a Indra suministrar cuatro estaciones terrenas. Dos de ellas se instalarán en el centro de control de Hispasat ubicado en Río de Janeiro (Brasil), otra se situará en el centro de Maspalomas (Canarias), mientras que la cuarta estará ubicada en Arganda del Rey (Madrid). La empresa tecnológica lleva trabajando más de veinte años con el operador de satélites y durante este tiempo se ha implantado el sistema que controla a Amazonas 1, 2, 3 y 4 y a Hispasat 1A, 1B, 1C, 1D y 1E. Esta nueva firma también incluye la actualización de varias estaciones que fueron suministradas en acuerdos anteriores.

Con la ampliación de segmento de Indra Hispasat podrá hacer frente a la creciente demanda de capacidad de las plataformas de televisión vía satélite en Latinoamérica y Brasil gracias a Amazonas 5, que cuenta con capacidad en banda Ka para dar respuesta a los nuevos servicios de conectividad a internet. Por su parte, el Hispasat 1F reemplazará al Hispasat 1D, aportando una mayor capacidad en banda Ku en las zonas de los Andes y Brasil, además de amplificar la capacidad transatlántica de Hispasat e incrementar los servicios de banda ancha en Europa al emplear la banda Ka.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.