En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Mark Zuckerberg apuesta por la realidad virtual para empujar tecnología 5G

Mark Zuckerberg estuvo de visita en Barcelona, en donde tuvo lugar su tercera conferencia en un MWC, en el cual el fundador de Facebook dedica su tiempo a vender el proyecto Internet.org. En esta oportunidad volvió a hablar de cómo conectar al mundo a través de drones, aviones solares o un nuevo satélite que lanzará dedicado a África. Sin embargo el tema principal al final de la jornada no fue otro más que la realidad virtual.

El fundador de la mayor red social del mundo dijo en MWC que el hace 15 años estábamos aficionados al texto, más tarde a enviar fotografías y que ahora la gran moda es el vídeo, con un gran paso por venir: el video en 360 grados. Según explicó Zuckerberg, el video en realidad virtual será una de las tendencias de este año, aunque para poder emitir en streaming se necesitará que haya una buena infraestructura de red.

El presidente ejecutivo de Facebook dijo en su presentación que su proyecto Free Basics para llevar Internet gratis a todo el mundo había llegado a un punto de evolución, motivo por el cual lanzó Telco Infra Project, que pretende ayudar a desarrollar infraestructura de red con miras a hacer que el 5G sea accesible para todos.

“Espero que las empresas hagan el 5G accesible y no solo para los ricos”, dijo Zuckerberg en su presentación, en la cual dijo que es inminente que la realidad virtual empuje la democratización de las redes porque no solo “los ricos” utilizarán esta tecnología, sino que llegará a todo el mundo.

Datos curiosos de la presentación de Zuckerberg

Como dato curioso es interesante comentar que Zuckerberg dijo que estaba loco por ver a su hija caminar y grabar sus primeros pasos con una cámara de 360 grados. Además contando su proyecto de convertir su casa en un lugar guiado por la Inteligencia Artificial, se le escapó que trabajaba en un robot que podría atender algunas labores de su hogar.

En su estancia en Barcelona Zuckerberg también participó en el evento de lanzamiento de las gafas Gear 360, que permitirán a los usuarios de dispositivos Samsung grabar y emitir imágenes en formato de realidad virtual. Allí el multimillonario fundador de la red social más popular del mundo dijo que apoyaba esta tecnología por creer que es trascendental para el futuro del mundo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.