En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La eSIM llega a Europa de la mano de Telefónica

Telefónica ofreció una rueda de prensa en el marco del MWC, en la que destacó su posición y avances sobre la eSIM. Se trata de una tarjeta SIM electrónica que no necesita de la inserción de una tarjeta física en los móviles, tablets, ordenadores portátiles o en cualquier otro dispositivo móvil con conectividad a las redes de telefonía. 

Las declaraciones fueron ofrecidas por Pedro Gil, de la Unidad Global de Terminales de Telefónica, quien señalo que más allá de las prestaciones y la versatilidad que brinda este desarrollo, las operadoras deberán cumplir con las mismas obligaciones en cuanto a regulación y seguridad tanto con la eSIM como con la tarjeta física de hoy en día. “Entre los aspectos que seguirán siendo obligatorios se encuentra el deber de registrar al cliente cuando adquieren una tarjeta SIM, además de estar sometidos a regulaciones de asignación de números ya que eso no va a cambiar con la eSIM“, señaló Gil.

El surgimiento de la eSIM servirá de enlace para brindar conectividad a los millones de dispositivos conectados que se producirán debido al gran avance observado en el Internet de las Cosas, como bien comentó el ejecutivo de Telefónica. Entre las ventajas de la eSIM, para Gil, destaca la de ahorrar espacio para batería y, en el caso de los operadores, ayuda a gestionar la conectividad: “de una manera más adaptada al siglo XXI y para millones de dispositivos”.

eSIM: innovación a punto de estallar

Entre las posibilidades de prestación de servicio de esta tecnología se plantea una opción de multiSIM, de cara a utilizar la misma suscripción en varios dispositivos, algo que determinará la política comercial de la empresa que emplee la eSIM. Además, Telefónica ha estado revisando los casos de uso orientados al mercado de consumo: puede presentarse el cliente que tiene un alto grado de independencia del operador, del fabricante de los dispositivos o del proveedor del módulo de la SIM que estos lleven embebida.

La empresa habilitó un centro de pruebas en su stand en el MWC en el que se harán demostraciones de entrega de eSIM en manera remota en los terminales con suscripciones de diferentes operadores del mundo: Chile (Movistar), China (China Unicom), España (Movistar), Inglaterra (02 UK), Perú (Movistar) y Qatar (Ooredoo) utilizando dispositivos de Alcatel, LG, Samsung y Sony. Telefónica anunció también que comercializará su primer dispositivo con eSIM en el segundo trimestre del año en Alemania, el modelo Samsung Gear S2 Classic 3G.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.