En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La tecnología española pisa con fuerza en el MWC16

Más de 650 m2, 40 empresas con stands, otras 20 con pack visita y la innovación de nuestro país por bandera en la mayor feria del mundo de la industria de la telefonía, el Mobile World Congress (MWC16). Las pequeñas empresas españolas relacionadas con este sector de la tecnología (desarrollo de aplicaciones y software, ciberseguridad, fintech, telecomunicaciones, ciudades inteligentes, consultoría, s-Salud, etc.) también tienen cabida en esta cita internacional dentro del pabellón de España, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Red.es.

Un espacio que tiene como objetivo el de proporcionar a las 40 empresas con stand un área de networking donde encontrarse con clientes, y a las 20 que se han acogido al pack visita un espacio que pueden aprovechar para ofrecer e informar de sus productos y servicios. Todas ellas cuentan con el apoyo de página web que ofrece detalles y datos de contacto de estas empresas, su ubicación y las características técnicas del espacio. ¿Por qué estas compañías? Las seleccionadas para representar a España en este pabellón han cumplido una serie de requisitos básicos determinados por el Ministerio y se han sometido a un sorteo que les ha dado su plaza.

El Mobile World Congress representa una valiosa oportunidad para que estas pequeñas empresas españolas puedan difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en nuestro país y generar negocio. Todo un impulso internacional para el sector TIC de España, que además se encuentra representado por gigantes tecnológicos como Telefónica, etc.

Innovación ‘made in Spain’

Entre las innovaciones y la tecnología de estas empresas españolas que participan en el pabellón de España del MWC16 se encuentra Exaccta, que ofrece soluciones de movilidad con tres Apps: autónomos, empresas y familias. Así, a través de una simple foto extrae de forma automática y en tiempo real, con o sin conectividad, los datos relevantes de una factura o ticket, genera la contabilidad y modelos tributarios en función del perfil tributario del usuario, notas de gastos de los empleados y, en dos de estas tres versiones, las imágenes tienen la misma validez legal que el documento original.

Kitmaker es un proveedor de soluciones de entretenimiento móvil que incluye una plataforma tecnológica y desarrollo de contenido multimedia; Mobbeel desarrolla soluciones de verificación de documentos de identidad, firma y autenticación biométrica para dispositivos móviles, es decir, la solución que presenta verifica la identidad del usuario del smartphone o tablet de forma fiable utilizando sus características únicas (iris, firma, voz, cara..) comparándolas con un registro previo o con documento de identidad validado. Permite, asimismo, firmar documentos de una manera fácil y segura y sólo con los sensores estándar de un móvil: cámara, pantalla, micrófono…

Reticare es otra de estas empresas participantes. Basa su negocio en la fabricación de protectores oculares para dispositivos electrónicos, de manera que permite mejorar el confort ocular y reduce los síntomas producidos x la luz de ordenadores, smartphones o tablets: fatiga visual, picor de ojos, dolores de cabeza, trastornos del sueño… Wattio, por su parte, desarrolla tecnología destinada a crear un hogar inteligente, lo que permite el control de todo lo que pasa en casa desde el teléfono móvil.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.