En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Indra asumirá la integración de sistemas y los servicios de ‘testing’ de Vivo

Mejorar la calidad de las implantaciones de software y unificar la gestión de las empresas que conforman Vivo, operador de telecomunicaciones líder en Latinoamérica gracias a su red nacional móvil 3G y 4G. Ese es el compromiso que asume Indra con la firma de nuevos contratos con la filial brasileña de Teléfonica, permitiendo ejecutar las pruebas de soluciones TI e integrar todos los procesos basados en SAP de Vivo y GVT. Y es la multinacional española ha puesto al servicio del operador su amplia experiencia en el desarrollo de infraestructuras tecnológicas, además de la prestación de servicios en un campo donde cuenta con más de 250 millones de clientes de telefonía móvil en 20 países.

Indra al servicio tecnológico de Vivo y GVT

El primero de los acuerdos permitirá a Indra la ejecución de pruebas de las aplicaciones de Vivo, cuyos servicios de testing atenderán aquellas demandas relacionadas con los desarrollos evolutivos e integración de nuevas soluciones de Vivo con otros sistemas, También durante los próximos cuatro años se integrarán soluciones con las que poder mejorar la atención al cliente gracias a herramientas de control y automatización. Para ello, se emplearán los Software Labs de Campinas y Goiania, que cuentan con la certificación TMMI 3, así como el área de outsourcing basado en un modelo de servicio propio 24 x7, y que se establece algunas de las mejores prácticas del mercado (CMMi /TMMi, ITIL, COBIT y PMI).

También Indra se encargará de integrar los procesos basados en Sap de Vivo y GVT, compañía que ha sido recientemente adquirida por Teléfonica y que le ha reportado una extensa red de fibra óptica en más de 156 ciudades brasileñas. Gracias a los ERP de Sap se conseguirá simplificar la arquitectura de sistemas y ofrecer una plataforma de gestión única entre ambas compañías. Esta solución permitirá una reducción de costes y en el plazo de ejecución de las pruebas. Asimismo, mejorará la calidad de las implantaciones, extendiendo tanto la cobertura de las pruebas funcionales, como la automatización de las actividades en el operador.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.