En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

LG quiere conectar los coches del futuro mediante tecnología 5G

LG Electronics e Intel anunciaron durante su participación en el MWC 2016, el establecimiento de una alianza comercial y técnica para el desarrollo de la próxima generación de conectividad inalámbrica para coches basada en 5G. Ambas compañías se convertirían entonces, en líderes de este segmento y las primeras en comercializar soluciones 5G de alto rendimiento para el sector automotriz. LG ya había logrado ser la primera fabricante en distribuir dispositivos basados en la plataforma 4G.

La tecnología 5G facilita de una manera sorprendente el flujo en la red de internet. Los datos viajan hasta 33 veces más rápido que en la plataforma 4G LTE, reduciéndose en un 30% la latencia que se espera en la red. El software que se empleará podrá ser actualizado a altas velocidades a través de la redes conocidas como Over The Air (OTA), mientras que los vídeos y otros contenidos multimedia pueden descargarse a través de los sistemas de información y entretenimiento del automóvil de una forma bastante fluida y sin cortes.

La tecnología 5G está siendo desarrollada por V2X (Vehicle to Everythings), que es la responsable de lograr la reducción de la latencia drásticamente, incluso, puede lograrse cuando el vehículo está en movimiento a altas velocidades. Una de las propuestas más relevantes en el desarrollo de esta tecnología es lograr la comunicación a través de 5G de vehículo a vehículo, de coche a infraestructuras o de coche a peatones, esto sin duda podría, prevenir accidentes y brindar una experiencia de conducción y seguridad mucho más elevada.

Kim Jin-Yong, presidente de la Unidad de Vehicle Components In-Vehicle Infotainment de LG Electronics señaló acerca de esta nueva alianza: “Con la colaboración con Intel esperamos afianzar nuestro liderazgo gracias a la próxima generación de productos telemáticos 5G”, vitales para avanzar en el desarrollo del internet de las cosas.

Por su parte, Aicha Evans, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Intel Communication and Devices Group manifestó el agrado de su empresa por este acuerdo de desarrollo: “LG es un importante proveedor de componentes de vehículo y sólo con ellos podríamos desarrollar esta tecnología en la plataforma 5G aplicada a este sector”.

Gracias a su experiencia en componentes para el sector automotriz, LG ha logrado consolidar su visión en el área de la telemática aplicada a los automóviles. Hasta ahora, esta compañía es la única proveedora de telemática de vehículos basada en 4G LTE llamada OnStar para la marca automotriz General Motors. Por su desempeño, la firma surcoreana es poseedora de una cuota de este mercado del 30,1 por ciento en 2013, luego un 30,3 por ciento en 2014 y un 29,9 por ciento en 2015, de acuerdo a un estudio Strategy Analytics, en el que se pudo observar una pequeña depreciación el año pasado por la incursión de otras marcas en la materia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.