En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Oficina Móvil: Estos smartphones de HP y Acer se convierten en ordenador

Los fabricantes HP y Acer han impulsado el desarrollo de dispositivos que brindan movilidad a la oficina de un profesional, para ello han echado mano del nuevo sistema Continuum de Windows 10, que ofrece la oportunidad de tener un smartphone que, a su vez, sea tu ordenador. Pero, ¿cómo funciona esto realmente?

HP Elite x3

En primer lugar tenemos el reciente lanzamiento de un móvil multipropósito de HP lanzado en el MWC, este es su primer dispositivo móvil integrado que permite pasar sin esfuerzo de utilizar un phablet, a un portátil y un ordenador de mesa a través de un único dispositivo, Elite x3, que utiliza el sistema Continuum en Windows 10, haciendo transiciones multipantalla sencillas entre un entorno de móvil y el del escritorio de un ordenador.

Los usuarios pueden acoplar el Elite x3 con su ecosistema de accesorios para tener la experiencia de productividad de un sobremesa y un portátil, mientras se desplazan con un phablet profesional premium. El Elite x3 posee un procesador Snapdragon 820 y Windows 10 Mobile con Windows Continuum como su sistema operativo. Además ofrece el HP Desk Dock y Mobile Extender como opcionales, que hacen posible que los usuarios puedan seguir trabajando en la forma en que están habituados, independientemente de donde se encuentren. La autonomía y la hora de cargar la batería no será un problema con la tecnología Qualcomm Quick Charge3.0 de carga rápida.

El Desk Dock incluye un puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo, dos USB-A y una conexión USB-C, así como cableado Ethernet para poder incrementar sin problemas la productividad de los usuarios en su puesto de trabajo.

El HP Mobile Extender crea una experiencia de portátil utilizando la pantalla HD de 12,5 pulgadas y con un peso de cerca del kilo. Para tener una mayor seguridad, ningún dato se almacena en el Mobile Extender, y todas las apps, contraseñas y archivos se gestionan y almacenan desde el Elite x3.

acer jade primo 3

​Acer Liquid Jade Primo

Acer también ha lanzado su primer teléfono con Windows 10, el Acer Liquid Jade Primo, que pretende ser una experiencia completa para quienes desean tener un móvil que también les sirva de oficina empleando la función Continuum, una solución que le permite al usuario tener una interface multipropósito desde el mismo dispositivo.

Entre las características del smartphone resalta su diseño metalizado en color negro, posee además una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD. Incorporaron en este móvil un procesador Snapdragon 820, memoria RAM de 3GB y almacenamiento de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128GB

En cuanto a las cámaras la principal es de 21 megapixeles y la frontal de 8 megapixeles. Según la empresa, los usuarios tendrán la oportunidad de adquirir el teléfono o una kit entero, que incorpora el teléfono, una funda y los accesorios que completarán la oficina inteligente de cualquier trabajador: un monitor de 22 pulgadas, una base de carga y conexión para ejecutar la función Continuum, un teclado y un ratón inalámbricos.

El accesorio más relevante en este móvil es un dock que al conectarlo, automáticamente envía al dispositivo la información a la pantalla, en donde ya no veremos la interfaz celular del sistema operativo, sino un escritorio tradicional de un ordenador.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.