En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Imagen internacional de ZTE en jaque por negocios con Irán

ZTE es la cuarta empresa en ventas de dispositivos en Estados Unidos, aunque tales esfuerzos por ganarse la confianza del consumidor de este país podrían verse mermados gracias a un problema de imagen pública que la compañía estaría teniendo por el veto de la mayor potencia del mundo sobre sus negocios con sus pares estadounidenses.

Si bien se sabe hace mucho que Estados Unidos mantiene una guerra comercial con Irán, el hecho de que la compañía china mantuviera relaciones con este país no le ha venido en gracia, motivo por el cual el gobierno decidió poner en acción ciertas restricciones que privan a ZTE de las relaciones comerciales con sus proveedores locales, que a partir de esto también se han visto afectados no solo con el abastecimiento de los productos que solían adquirir, sino con un descenso en Bolsa de sus acciones.

Aunque las restricciones están más ligadas al negocio de telecomunicaciones y no de la venta de dispositivos, la mala prensa que estaría dando este asunto a la compañía podría hacerle retroceder en ese ranking de posicionamiento al que tanto le ha costado llegar.

La restricción parte desde el momento en el que los empresarios chinos violaron el control de exportaciones, enviando mercancía a Irán en el 2012. Desde el 8 de marzo ZTE debe tramitar una licencia para cualquier compra que desee realizar a una empresa de EE.UU. lo que lógicamente demora sus negocios y causa problemas a sus clientes, no solo a los de países sobre los que pesan embargos, sino que a cualquiera que estuviera esperando la tecnología del gigante chino.

Con un historial de acusaciones de espionaje a diversas empresas del sector en este país, ZTE debe intentar conciliar con uno de sus mayores proveedores, y para ello tiene un indulto de tres meses que limitarán las restricciones colocadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Este tiempo le dará la oportunidad de replantearse esos negocios con países sobre los que pesa algún embargo. El gobierno chino espera que el malentendido se solucione pronto, y se levante el veto a ZTE.

En España ZTE va bien

Mientras que el 2015 fue un buen año en cuanto a la venta de smartphones se refiere con la venta de más de 100 millones de dispositivos tecnológicos en todo el mundo, en España en particular a ZTE también le va bien. Según explicó la empresa a principios de año su familia Blade ha tenido una “buena aceptación” y para este año pretende fortalecer su imagen y hacerse un hueco en la gama lata con la serie Axon, que ya se encuentra en nuestro país.

En cuanto a campañas de marketing para darse a conocer mucho más, la empresa ha estado trabajando para generar presencia en grandes actos. El año ha comenzado con el patrocinio del Sevilla FC, anunciado durante el MWC 2016. Actualmente el Sevilla FC es campeón de la Europa League y actualmente es finalista de la Copa del Rey en donde se enfrentará en mayo al FC Barcelona.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.