En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Indra elabora un moderno radar para la Armada Española

La multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell junto a la compañía norteamericana Lockhedd Martin han ejecutado recientemente una demostración de un nuevo sistema radar de banda S que se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo. Indra ha conseguido dar un paso importante con este nuevo radar de última generación que irá destinado a la armada española, concretamente para la futura fragata española F-110 pero también a otras plataformas internacionales. Este éxito de demostración confirma la ruta definida por ambas empresas, ya que en 2010 firmaron un contrato de colaboración para mejorar el desarrollo de la tecnología aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología avanzada.

Precisamente este tratado permite que Lockhedd Martin ofrezca asistencia a Indra hasta el 2020 bajo un equipo de ingeniera completa. Asimismo, durante la demostración del radar, que contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Defensa español, la Armada Española y de la Armada de los EE.UU, se pudo exponer la compatibilidad mecánica, térmica y eléctrica de los dispositivos realizados por los propios profesionales del sector, por lo que está asegurado la “compatibilidad operativa” ha manifestado José Manuel Pérez Pujazón, director general de la compañía española. Por su parte, Mary Keifer, directora internacional de Sistema de combate Aegis y de superficie de Lockhedd Martin, ha declarado que mantienen una “estrecha relación con Indra”, por lo que resulta el socio ideal para esta oportunidad.

La parte de contribución que ha generado Indra consiste en un componente esencial para conseguir una antena completamente digital, que incluye los módulos digitales de transmisión-recepción. A su vez dispone de avanzados amplificadores de alta potencia de nitruro de Galio (GaN) de estado sólido, desarrollados a partir de la experiencia que posee la empresa en el diseño de sistemas de radar y guerra electrónica. Este sistema radar de estado sólido utiliza un diseño de arquitectura abierta, lo que facilita la integración con otros sistemas y componentes. De este modo, permite contribuir a los intereses de la Armada y lograr una mayor compatibilización con las necesidades que tiene los socios aliados, como es el caso de España e Indra.

Indra renovará la fragata española F-110

Cabe señala que el radar está acreditado por el sistema de defensa aérea Aegis y el objetivo de éste es renovar la nueva generación de buques españoles de superficie multimisión (fragata F-110). Exactamente incluirán un sistema de gestión de combate avanzado y un nuevo radar de banda S, además se espera que comiencen a funcionar la próxima década. Estos procesos se desarrollan para avanzar con la estrecha colaboración que posee Indra y la industria estadounidense (Lockheed Martin), establecida durante el desarrollo y el despliegue de los cuatro primeros buques del programa F-100 y ampliado para el del programa F-105. Esta empresa norteamericana es una empresa global dedicada a la aeronáutica y a la seguridad, con sede central en Maryland y con unos 125.00 empleados en todo el mundo. Su principal punto fuerte es la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.