En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Allo, la nueva app de mensajería de Google que te espiará con tu permiso

Google ha dado a conocer su nueva aplicación de mensajería, Allo, que pretende rivalizar con Facebook Messenger directamente, aunque integrando todas las posibilidades de los servicios de la empresa. La nueva app llegará este verano a iOS y Android y será una nueva forma de conversar con tus amigos, aunque también un lugar para obtener respuestas porque podrás hacerle preguntas a Google desde cualquier lugar, un detalle escalofriante si tenemos en cuenta que la empresa del buscador más potente del mundo te estará “leyendo” todo el tiempo para adelantarse a tus peticiones.

Así, cuando estés en tus conversaciones podrás hacerle preguntas a Google directamente y la empresa te enviará la respuesta, y también podrás reservar un restaurante directamente sin salir de la aplicación de manera sencilla. Echa un vistazo a Google Home y el nuevo asistente virtual de la empresa, así como el futuro de la realidad virtual con Google Daydream aquí.

Además, este app integrará algo llamado Smart Reply, respuestas inteligentes que permitirán que los usuarios puedan seleccionarlas de manera sencilla, porque Google sabrá de qué están hablando por contexto utilizando inteligencia artifical. Pero, ¿servirá esto como herramienta de espionaje en el futuro?

Si te dicen “mira la foto de esta flor tan bonita”, Google podría sugerirte “¡Bonita flor!”, todo un detalle para quienes viven la vida de forma rápida. Allo utiliza la misma forma de aprendizaje de Google Fotos, por lo que entenderá de forma sencilla lo que quieres decir.

allo google

Modo encriptado, sin inteligencia, sin Google espiándote

Desde luego, el hecho de que Google lea todo lo que dices puede ser muy aterrador. Ya tiene demasiada información de ti, y ahora sabrá aún más. Es por ello que si no quieres que Google pueda leerte y sugerirte respuestas podrás activar un modo incógnito que ofrecerá encriptación punto por punto, despejando así cualquier duda sobre espionaje que puedas tener, lo que deja claro que si utilizas la versión con todas sus funciones estás dando acceso a tu información y tus chats diarios.

Este app de Google promete muchas funciones, entre ellas la capacidad de compartir tus fotos directamente desde el carrete, muchas pegatinas disponibles, la capacidad de hacer murmullos o de gritar en las conversaciones a través de tu texto o de mejorar la tipografía.

Duo: el chat de vídeo de Google

Además de Allo, Google también lanzó Duo, un nuevo chat de video al mejor estilo de FaceTime, que permitirá que veas quien te llama antes de contestar, debido a que habilita la cámara desde que la otra persona hace la llamada, una de sus funciones más interesantes.

El objetivo de estas imágenes previas es que la persona a la que llamas atienda, porque le estás mostrando algo que realmente quieren ver. Duo estará disponible para iOS y Android y funcionará enlazada con Allo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.