En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Análisis Haier Pad 971: un tablet bueno, bonito y barato con cierto parecido al iPad

El tablet Haier Pad 971 es un dispositivo de 9,7 pulgadas presentado por la firma china conocida en España por sus electrodomésticos, pero que ha decidido apostar fuerte por el mercado de los dispositivos móviles. Le echamos un vistazo a este equipo y te contamos sus características principales.

Diseño

Es imposible al tener en las manos un tablet Haier Pad 971 y no recordar al iPad Air, de hecho sus pulgadas son las mismas, incluso hasta en los colores utilizados hacen referencia con el blanco frontal y un champagne para la parte trasera. Este equipo cuenta con la ergonomía necesaria, además de ser muy liviano y resistente gracias a su cuerpo de aluminio. El peso de esta tablet alcanza los 540 gramos y su grosor es de 7,6 milímetros, por lo que genera la sensación de tener un gran móvil en las manos.

Cuenta con botón de encendido y volumen en el costado superior derecho, muy cerca de ellos se ubica el puerto mini jack, el puerto micro USB, la ranura microSD y el micrófono.

hiaer pad 971 2

Pantalla

Como ya lo habíamos dicho al principio se trata de un panel de 9,7 pulgadas de resolución QXGA y aporta 2048 x 1536 píxeles además de 263 ppp. La combinación perfecta de colores, la nitidez y el brillo equilibrado también permite evocar un poco la pantalla del iPad Air. El dispositivo se ve bien, las fotografías y los videos se ven muy bien también y no hay dudas en que tiene un buen comportamiento cuando sales a la calle con la luz del sol, evitando a toda costa que te deslumbre demasiado.

Cámara

En la parte trasera incorpora un sensor de 8 megapíxeles que sin mayor sorpresa logra su cometido, en la parte frontal colocaron una cámara de 2 megapíxeles con la que se puede mantener una videollamada sin inconvenientes. No son las mejores cámaras del mundo, pero nunca las tablets tienen un excelente rendimiento en este apartado.

hiaer pad 971 1

Hardware y software

El procesador de esta tablet Haier Pad 971 es un Quad Core RK3288 con arquitectura Cortex-A17 a 1.8GHz de velocidad, que viene soportado por 2GB de memoria RAM y con almacenamiento de 16GB que puede crecer hasta los 64GB por medio de microSD.

Este tablet no está hecho para el soporte de conectividad móvil, pero si cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth y acelerómetro de 3 ejes, sin GPS. La batería es de 7.800 mAh, que puede conseguir unas 6 horas de autonomía en uso intenso, por ejemplo reproduciendo videos en HD. El sistema operativo es Android 5.1 Lollipop y se desconoce de momento si hay alguna actualización planificada.

Precio y disponibilidad

El tablet Haier Pad 971 está disponible por menos de 200 euros en Amazon España y en Carrefour puedes comprarla por 149 euros. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.