En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra busca las ideas más innovadoras y visionarias entre sus trabajadores

La multinacional de Fernando Abril-Martorell está dispuesta a fomentar una nueva cultura más innovadora y emprendedora entre todos sus profesionales. Para ello, Indra ha ideado una iniciativa a través de Indraventures con el objetivo de movilizar todo el talento disponible en la compañía y poder contribuir a desarrollar una oferta acorde a los retos tecnológicos del futuro, además de seguir fortaleciendo su liderazgo a nivel mundial. Se trata, pues, de un concurso para que todos sus trabajadores presenten sus ideas más visionarias para el desarrollo de un producto o servicio innovador con potencial comercial y con la única limitación de que tenga relación con cualquiera de las áreas de actividad de la compañía.

De todas las propuestas, sólo Indraventures seleccionará las 10 mejores ideas que destaquen por su nivel de originalidad, disrupción e innovación tecnológica, así como por el grado de resolución, el tipo de mercado al que va dirigido y las posibilidades de internacionalización, sin descartar, obviamente, las viabilidades de desarrollo. De estos 10 proyectos, un jurado de expertos de Indra elegirá las tres propuestas ganadoras entre las finalistas, a las que se sumará una cuarta, que será la más votada por los propios profesionales en la plataforma tecnológica iParticipa; sistema en donde se articula todas las ideas de aquellos que estén interesados en participar, ya sea en español, inglés o portugués.

El concurso tiene de plazo para la presentación de ideas hasta el 27 de enero y lleva abierto desde el 2 de diciembre. Los cuatro proyectos ganadores se darán a conocer a principios de abril y recibirán un premio de 5.000 euros cada una. Asimismo, todas ellas serán trasladadas a las numerosas delegaciones de Indra, donde sus respectivos responsables se encargarán de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas. En cada caso, se buscará el mecanismo más apropiado para que el profesional siga involucrado  de forma directa en el desarrollo de la idea que ha presentado, en este caso, mediante un modelo interno de comunicación  de trabajo part-time para perfeccionar la coordinación y facilitar el desarrollo de la misma.

Indra refuerza la relación con startups, spinoffs y emprendedores

Gracias a Innovators, la primera iniciativa de Indraventures, la compañía española consigue reforzar la relación con startups, spinoffs y emprendedores. El objetivo es activar, movilizar y canalizar de forma global y organizada todo el talento disponible en Indra para impulsar la generación de ideas originales y creativas con un alto grado innovador; aprovechando la diversidad de conocimientos tecnológicos y comerciales de estos expertos para potenciar la generación transversal de iniciativas que trasladen experiencias previas de unos mercados a otros.  

Además, con este concurso, la multinacional de consultoría tecnológica pretende hacer partícipes a los profesionales de la transformación de la compañía, generar una nueva cultura más emprendedora e innovadora en toda la organización, dar respuesta a los profesionales con inquietudes, identificarlos y alentarlos mediante una nueva comunidad de innovadores. De este modo, Indra consigue atraer y retener talento, porque entre sus principales estrategias está la de aprovechar y reconocer la capacidad de sus trabajadores. Sino otro ejemplo de ello es Indra Open University, un modelo de educación para que cada uno de los profesionales mejore en formación y conocimiento, y así  contribuir a mejorar el portfolio y generar una nueva cultura más innovadora que acabe destacando por su rentabilidad y sostenibilidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.