En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Android Things: las cosas se conectan a Google

El 2016 fue el año de la exploración para el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial, y ahora estas tecnologías buscarán consolidarse para 2017. Google sigue intentando obtener su rebanada del pastel en ese segmento, primero lo intentó con Google Brillo en 2015, ahora lo transforma y cambia de nombre anunciando Android Things, una plataforma que, como su mismo nombre lo indica, es Android pero para esas “cosas” que están conectadas.

El Android Things reduce al máximo el sistema operativo de Google para poder obtener soporte por cualquier dispositivo conectado que se encuentre en el mercado, una herramienta ya disponible como Developer Preview por lo que si tienes algún conocimiento puedes aventurarte a descargar.

La mayoría de los wearables y dispositivos conectados de IoT no cuentan con poderosos recursos de procesamiento, por lo que requieren de una plataforma ligera que les ayude a moverse lo más eficientemente posible, algo que sin duda quiere conseguir Google con su nuevo Android Things.

De acuerdo con The Verge, Android Things viene con una gran cantidad de herramientas que se asemejan a las utilizadas por Android Studio, por lo que los desarrolladores reciben buenas noticias a la hora de crear sus propias aplicaciones al momento de utilizar el OS de Google. 

Recursos como Google Play Services o Google Cloud Platform son algunas de las opciones disponibles en Android Things, que posee el protocolo de comunicaciones Google Weave, con una nueva actualización en puertas para estar disponible en más plataformas.

Si quieres tener una idea del alcance de Google Weave, debes saber que son empleados ya por Samsung Smart Things y Philips Hue, por lo que son perfectamente compatibles con el nuevo Android Things.

Lo cierto es que Android Things, es una versión Android que no verás realmente, ya que su concepto está creado para correr en segundo plano en esos dispositivos, pero no es en ningún momento una especie de Android Wear, para conectar aparatos con los móviles, aunque bien puede conseguirlo de necesitar esa acción empleando el mismo Google Weave.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.