En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El iPhone cumple una década ¿Qué prepara Apple para su cumpleaños?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentaba en San Francisco un nuevo dispositivo móvil, vanguardista y que cambiaría el rumbo de la telefonía móvil, él se refirió a este dispositivo como un “teléfono móvil revolucionario” y lo calificó como un comunicador por Internet: era el iPhone, que ha logrado sortear los avances en esta década y reinventarse tantas veces como lo ha necesitado en el mercado.

El sitio Statista hace recuento de la vida del móvil de Steve Jobs y como ha ido creciendo, o decreciendo, en el mercado móvil. Algunos datos interesantes son recogidos, como por ejemplo que en julio de 2016 consiguieron vender el iPhone número mil millones en el mundo, una cifra estruendosa.

Un reporte de móviles de Kantar al cierre de octubre de 2016 asegura que los iPhone tienen en España solamente el 7,9 por ciento de la cuota de mercado, números que mejoran en otros países como Reino Unido.

Sin embargo el universo que se ha tejido alrededor al iPhone ha sido mágico para sus usuarios; actualmente el dueño de un teléfono de Apple puede escoger entre aproximadamente 2 millones de aplicaciones disponibles, entre gratuitas y de pagos, además este móvil destaca por su diseño aún inspirado en la visión minimalista de su creador.

El iPhone significa el 60 por ciento de los ingresos de Apple y fabricarlo cuesta actualmente 225 dólares — aunque según la versión se vende mucho más caro; se produce en China, y estos datos han generado gran controversia con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien desea que la producción de este smartphone regrese al país norteamericano, lo que sin duda podría hasta cuadriplicar su precio.

En 2016 fue anunciado el iPhone 7, que se esperaba fuese un móvil revolucionario nuevamente, pero la verdad es tanto su llegada, como sus novedades fueron bastante tímidas, se dijo entonces que todos los cambios, lo nuevo, lo sorprendente se lo reserva Apple para este año, cuando se cumple una década desde que San Francisco recibiera el primer iPhone de manos de Steve Jobs.

Infografía: ¡Feliz cumpleaños, iPhone! | Statista
Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.