En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Londres demanda la tecnología de Indra para la gestión de sus túneles

La multinacional de Fernando Abril-Martorell refuerza su posición como líder internacional en tecnología inteligente para la gestión de tráfico y transporte urbano, tras implantar en Londres su sistema de solución Horus. Precisamente esta tecnología de Indra ha conseguido gobernar de forma centralizada los 12 túneles viales de la capital británica y los más de 90 Km de carreteras metropolitanas que conectan con ellos, además de mejorar su explotación y garantizar una mayor seguridad en los conductores. Todo este trabajo colaborativo ha sido posible en menos de dos años, pese a su magnitud y complejidad, y en ella han participado tanto profesionales de Indra como de Transport for London (Tfl), el centro responsable en gestionar todo el sistema de transportes de la ciudad financiera.

Por su parte, este acontecimiento supone para Indra mejorar las relaciones de colaboración empresarial, ya que consigue cumplir la rigurosidad que exigía dicho proyecto y demostrar el nivel de eficacia y flexibilidad que presenta Horus. Esta confianza adquirida por los equipos británicos se debe al nivel de eficacia y rendimiento que proporciona el modelo tecnológico de Indra. Asimismo, otro de los parámetros que ha hecho posible mejorar dicho proyecto vial, ha sido la capacidades de MIND, una suite de herramientas que dispone la compañía española con la que permite gestionar y compartir información online, un aspecto importante si tenemos  en cuenta que el equipo estaba distribuido en puntos geográficos diferentes.

El proyecto consistía en una transición de los antiguos sistemas por los actuales de Indra, lo que ha conllevado a una migración túnel por túnel y a una programación exhaustiva de los cierres necesarios para pruebas y desvíos de tráfico, siempre con el objetivo de redecir al máximo posible el impacto en la movilidad de Londres. Al conseguir dicha implantación sin ningún tipo de contratiempo, TfL ha podido dar continuidad al servicio durante todo el proceso de instalaciones en unas condiciones adecuadas de seguridad. Una cuestión memorable cuando se trata de una ciudad como Londres y de su red de transporte diario.

A esta fase de transición le ha acompañado un riguroso plan de certificación para la validación y comprobación de la solución, todo ello a través de las herramientas de simulación y entrenamiento implantadas por Indra, lo que les ha permitido afrontar mejor las circunstancias como un embotellamiento, incendio o accidente en un túnel. Esta herramienta facilita, además, la formación y entrenamiento de los operadores para que sepan cuál es la mejor actuación incluso en la atención de emergencias, simulándolas en un entorno exento de un riesgo real.

Observaciones sobre la solución Horus de Indra

La solución de gestión inteligente Horus de Indra permite reducir los tiempos de respuesta y facilita la toma de decisiones ante situaciones de riesgo o momentos cotidianos. Asimismo, está integrado en un único sistema la monitorización y gobierno de todos los túneles y de los diferentes subsistemas con los que cuentan actualmente como vidiovigilancia, detección automática de incidentes, sensores, sistemas de tráfico, señalización variable, iluminación y ventilación, comunicaciones, etc. Igualmente, su interfaz gráfica lo equipara de una amigabilidad y usabilidad en la solución, un aspecto que cumple con los principales estándares internacionales requeridos al respecto.

Por su parte, al recopilar datos de resolución de emergencias, es capaz de realizar informes que ayudan a determinar las mejores políticas de movilidad y actuaciones en caso de nuevas emergencias. La solución de Indra favorece igualmente un ecosistema de colaboración entre los distintos organismos responsables del tráfico y la movilidad de la ciudad, equipos de mantenimiento, servicios de emergencia, policía etc. Finalmente, todo esto, le ha llevado a la multinacional española a equipar también un centro de control secundario y dos centros de datos redundantes.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.