En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Indra: una de las empresas con más peso en SESAR 2020

El programa SESAR está a la vuelta de la esquina; tan sólo quedan unos años (2020) para que comience este ambicioso proyecto que espera mejorar y triplicar la capacidad de gestión de tráfico aéreo en Europa. En consecuencia, son muchas las compañías europeas que están involucradas en alcanzar los objetivos de SESAR, entre ellas, Indra, quien acaba de obtener un importe global de nuevos contratos valorados en 30 millones de euros. Y es que la multinacional de Fernando Abril-Martorell participará en 25 de los 27 proyectos con los que comienza esta segunda fase, liderando dos de ellos, lo que le convierte en una de las empresas con más peso en este segundo periodo del programa Cielo Único Europeo.

Precisamente este segundo período que dará operatividad a SESAR 2020 se extiende durante los próximos cinco años, después de que la primera fase concluyese en el 2016. Sin embargo, esta segunda parte se estructura, a su vez, en dos grandes paquetes de trabajo, el primero que comienza ahora se abordará entre 2017 y 2019 y el segundo abarca de 2019 a 2021. Un modelo aéreo que requerirá unos análisis y unas pruebas exhaustivas, ya que SESAR es una de las iniciativas más ambiciosas del mundo en el campo de la investigación y desarrollo en tráfico aéreo; multiplicando la eficiencia, la seguridad, la puntualidad, y la comodidad del pasajero.

Indra lidera dos proyectos en CESAR 2020

De las dos iniciativas que liderará Indra; la primera está orientada en avanzar en el despliegue de los sistemas de gestión de vuelos por trayectoria 4D, una tecnología que ofrece a las aeronaves seleccionar la ruta más directa y planificar su vuelo con una mejor precisión a través de una visión única, completa y actualizada de la información de vuelo a toda la comunidad aeronáutica; reduciendo, además, el margen de error en segundos. La segunda se centra en el desarrollo de una serie de servicios comunes que compartirán todos los actores involucrados en Europa en la gestión de vuelos, tanto civiles como militares. La finalidad de este sistema es obtener un tráfico más fluido y coordinado, generando, al mismo tiempo, ahorros en los costes.

Asimismo, el objetivo de Indra en los otros proyectos donde intervendrá es mejorar la eficiencia de los aeropuertos, disponer de torres de control remotas más avanzadas, contar con mejores sistemas de comunicaciones voz y de comunicaciones satélite, elevar la precisión de los sistemas de vigilancia aérea y los sistemas de guiado de aeronaves en la superficie y pistas de los aeropuertos, además de mejorar la compatibilidad entre diferentes tecnologías. Una de las demostraciones que contará con la intervención de la compañía española es la Gestión de Redes Colaborativas, dirigido a mejorar la gestión del tráfico y los aeropuertos en situaciones de máxima complejidad y carga de tráfico.

En definitiva, gracias a la colaboración y cooperación de varias empresas europeas, los objetivos de SESAR 2020 están más cercas. Así, empresas como Indra representan un papel importante en este pastel aeronáutico, ya que facilitará a los aeropuertos mejorar la gestión y triplicar su tráfico aéreo, así como multiplicar por diez la seguridad, reducir en un 10% el impacto medioambiental y recortar los costes de los servicios de navegación en un 50%.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.