En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿La nueva estrategia de Samsung? No compartir el procesador estrella del año

Uno de los eventos más esperados del MWC 2017 simplemente no sucederá. Nos referimos al hecho de que el nuevo Samsung Galaxy S8 no verá luz durante la cita de Barcelona. El propio presidente ejecutivo de la empresa, DJ Koh, fue el responsable de confirmar esta información a medios especializados, de hecho portavoces respondieron a medios estadounidenses: “Samsung puede confirmar que la compañía no revelará su producto estrella en Mobile World Congress este año”. Y una vez que superamos esta noticia, comienzan los análisis: ¿Cómo afecta esto a la feria? ¿Qué otros detalles nos estamos perdiendo?

Forbes publicó un dato revelador: el LG G6 no tendrá el procesador estrella del año, el Snapdragon 835. ¿El motivo? No está claro, pero por un lado Qualcomm ha asegurado que no podrá servirlos, y por otro se dice que Samsung lo estrenará el 14 de abril con el Galaxy S8. ¿Puede Samsung acaparar este chip? Sí, y podría estarlo haciendo.

Samsung y Qualcomm han trabajado juntos para desarrollar el Snapdragon 835, por tanto, aunque se desconoce, podría haber un acuerdo para que la compañía estrene el chip primero que otras. Esto afecta por ejemplo a LG, que no podrá lanzar el nuevo LG G6 con este chip, y que lo haría con el Snapdragon 821. ¿Es malo que Samsung actúe de esta manera? Ni bueno, ni malo: es competencia, y desde luego la compañía ha sabido jugar sus cartas mejor que otras.

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El MWC sin el gran lanzamiento del Galaxy S8 no será lo mismo, sin embargo esto dejará que una empresa como Nokia se luzca con la esperada presentación que tendrá lugar en Barcelona. Nosotros ya estamos apuntado a las grandes conferencias del MWC de este año. Y solo pensamos… ¿le ayudará a Samsung su estrageia de represar este procesador si lanza el teléfono un poco más tarde que LG?

LG desde luego tiene un gran reto: ejecutar la mejor campaña de marketing posible antes de que el Galaxy S8 se presente en abril. La compañía contará con menos de dos meses para posicionar el producto, y después de que el LG G5 no obtuviera la respuesta esperada, todo parece indicar que podría ser algo complicado. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.