En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Líderes tecnológicos se enfrentan a Trump por orden contra inmigrantes

La decisión de Donald Trump sobre la deportación de inmigrantes de una manera abrupta va sumando cada vez más adeptos a la postura anti-trump que poco a poco se va construyendo en EE.UU, entre ellos se encuentran los grandes líderes de empresas tecnológicas, quienes creen fielmente en la mano de obra inmigrante como herramienta de crecimiento del país.

La orden ejecutiva llamada “Protegiendo a la nación de la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos” prohibe la entrada a los Estados Unidos de personas con las nacionalidades de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen, incluyendo aquellos que poseen doble nacionalidad, lo que produce la cancelación de visados ya emitidos, incluso las aerolíneas ya se abstienen de abordar pasajeros al país norteamericano con esas nacionalidades.

Esta situación inmediatamente llamó la atención de Silicon Valley, en donde sus líderes ya se han manifestado públicamente, bien sea por medio de sus redes sociales o comunicados, sobre todo porque muchas de estas empresas tienen en sus filas a cientos de este tipo de ciudadanos. Un vivo ejemplo es Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, quien comentó: “Es doloroso ver el precio personal de esta orden ejecutiva en nuestros compañeros”.

Una carta escrita por el CEO de Google informaba que tenían estimaciones que unos 187 compañeros de su empresa podían ser afectados con la medida y en declaraciones recientes un portavoz de la empresa señaló: “Estamos preocupados por el impacto de esta orden y de cualquier otra propuesta que podría imponer restricciones a los trabajadores de Google y sus familias“.

Facebook es un mosaico de inmigración

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg dejó saber su preocupación por esta medida y lo hizo por medio de una publicación en su cuenta que dice: “Como muchos de ustedes, estoy preocupado por el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump”, al tiempo que señalaba que sus predecesores y los de su esposa fueron inmigrantes y refugiados.

En Twitter salen al paso

Jack Dorsey, fundador de Twitter dijo en su cuenta “Twitter está construida por inmigrantes de todas las religiones. Les apoyamos, siempre. El impacto humanitario y económico de esta orden ejecutiva es real y triste. Nos beneficiamos de lo que los refugiados y los inmigrantes traen a Estados Unidos”.

Apple es producto de la inmigración

El CEO de Apple, Tim Cook, señaló también en unas líneas escritas a sus empleados que esta lamentable decisión de Trump se contrapone con los principios de la firma de la manzana mordida y señaló: “Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para nuestra compañía como para el futuro de la nación. Apple no existiría sin inmigración, y mucho menos prosperaría o innovaría de la forma en la que lo hacemos”.

Ahora nos queda esperar para conocer el impacto de las opiniones de estos líderes tecnológicos en las decisiones tomadas por el magnate presidente, que al parecer nada tienen que ver con el principio de pluralidad que profesa la nación norteamericana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.