En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Estas palabras del presidente de Google le generarán problemas con Trump

Las cosas se pondrán difíciles en la administración Trump, tanto, que el propio Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google/Alphabet, señaló recientemente a sus empleados que el nuevo presidente de EE.UU hará “cosas malas”, de acuerdo con un reporte de Buzzfeed señalado por 9to5google. Estas son las últimas declaraciones de una vorágine de quejas de las empresas de tecnología del país, que sin embargo hasta ahora habían estado dirigidas a las políticas del gobierno, y no directamente a la persona del presidente.

Durante un encuentro semanal que sostiene la empresa en Mountain View, Schmidt señaló que el magnate presidente Donald Trump va a hacer otras cosas malas como “lo ha hecho ya en el área de inmigración y tal vez algunos otros aspectos”. 

Esta información, asegura Buzzfeed, ha sido respaldada por los comentarios de otras tres fuentes que aseguran la veracidad de la declaración arriba citada, de hecho el sitio aseguró poder obtener la trascripción de los comentarios de Schmidt en esa asamblea.

Pero como era de esperarse Google se negó a realizar comentarios al respecto. Estas palabras del ejecutivo comulgan con la posición de la compañía sobre las medidas anti-inmigración de Trump. El propio presidente de la empresa, Sundar Pichai, se refirió a la reciente medida anti-inmigración de Trump como la causante de “costos personales dolorosos” sobre sus empleados, incluso el cofundador de Google, Sergey Brin, se unió a las protestas en San Francisco.

La cuenta oficial de la empresa en Twitter publicó imágenes de una protesta hecha por unos dos mil empleados en los espacios del campus de Mountain View el lunes, siendo una actividad motivada únicamente por los trabajadores, pero que pronto consiguió el respaldo de su propio CEO, quien se dirigió a ellos en el encuentro.

Evidentemente Google es una de las principales empresas que se configura dentro del bloque anti-Trump que se está gestando entre las organizaciones de tecnología y las grandes empresas que hoy en día se ven afectadas por estas medidas poco plurales. ¿Qué precio tendrá que pagar Google por esta oposición al presidente de Estados Unidos? Pasará el tiempo, y lo sabremos.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.