En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Cómo comprar móviles y otros dispositivos en tiendas chinas sin riesgos

Comprar tecnología, específicamente móviles y otros dispositivos, puede tornarse algo complejo si la decisión es hacerlo por medio de las eCommerce chinas más famosas, pero la verdad es que si lo haces con mucho cuidado y leyendo muy bien lo que estás haciendo como condiciones de venta, disponibilidad, idiomas… seguramente podrás vivir una buena experiencia trayendo tu producto desde Asia.

Te presentamos algunos consejos ideales para que puedas comprar móviles y otros dispositivos en China sin riesgos en las dos principales plataformas de ventas online como son AliExpress y GearBest:

Lo que debes saber para comprar sin riesgos en AliExpress

En primer lugar debes saber que esta plataforma, como el resto de las nacidas en China, no cuenta con inventario propio. Son sitios en los que se concentran, con reglas muy bien definidas, cualquier cantidad de productores y vendedores para ofrecer sus productos. El secreto es que AliExpress ofrece tantas garantías al comprador que puede comprar con mucha tranquilidad casi siempre.

•             Debes mirar la puntuación que AliExpress le ha colocado a un vendedor, algo que se se observa en la parte superior de cada perfil, puedes ver que tenga medallas lo que se traduce en buena reputación, si tiene diamantes significa que su reputación es muy buena y las coronas son el mayor nivel de reputación; quienes tienen mala reputación ya no pueden vender en ese sitio.

•             Otro secreto está en mirar a fondo las valoraciones y los comentarios de otros compradores, más que la opinión de AliExpress, éste es el verdadero referente.

•             Si tienes dudas sobre un producto lo mejor es que busques establecer contacto con el propio vendedor, así es mejor para evitar inconvenientes luego de realizar una compra y ellos también te lo agradecerán.

•             Aunque AliExpress ofrece muchas garantías, siempre es posible que se cuelen copias de productos, lo mejor es verificar la originalidad, para ello observa que cuente con el sello de autenticidad asegurada  y que su precio sea acorde a la competencia en el mercado.

•             Debes saber que en AliExpress conceden sólo un año de garantía y sustitución de móviles.

•             Ahora AliExpress posee almacenes en España, por lo que pudiera ser que el producto que compras llegue mucho antes de lo esperado.

Comprar en GearBest desde España móviles y dispositivos

Hay algunos elementos que te pueden dar tranquilidad para comprar en GearBest móviles y dispositivos desde España, como por ejemplo el hecho de que también poseen almacén en Europa.

Además puedes contar con la asesoría necesaria para comprar ya que GearBest cuenta con servicio de atención al cliente por medio de Livechat, así que cualquier duda probablemente la puedas aclarar al momento.

•             No te preocupes mucho por los gastos de envío, suelen ser bastante bajos.

•             Puedes pagar con PayPal, que da paso al sistema de protección al comprador y cualquier caso puedes pedir tu dinero de vuelta por cualquier inconveniente.

•             Los plazos de devolución son de 45 días

•             Por lo regular sólo ofrece unos 180 días de garantía sobre los productos, lo que puede significar una limitación a la hora de la compra.

En conclusión, comprar móviles y dispositivos en China será seguro en la medida en la que tomes todas las opciones que ofrecen las plataformas para cuidar tu dinero, también es importante evitar chollos, ya que comprando en esas plataformas online seguro que ya te ahorras lo suficiente y sobretodo confía en la opinión de otros compradores, porque ellos lo hicieron antes que tú.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.