En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Zero Latency Madrid: el centro de juegos en realidad virtual llega a España

La realidad virtual es un segmento que madura en el mercado, muestra de ello es la llegada a España de la experiencia Zero Latency, luego de haber pasado por los mercados de Japón, Australia y Estados Unidos. La startup asturiana 7Fun fue la encargada de traer a Madrid esta novedosa propuesta inmersiva.

En 2017 la realidad virtual conseguirá un un valor de 6.400 millones de euros, de acuerdo con algunos reportes, pero no es algo que sucederá por los desarrollos propietarios o el consumo de gafas y cascos comerciales, ya que un grueso de estas operaciones provendrán de las plataformas abiertas y los centros de ocio que conseguirán un gran crecimiento este año y la propuesta de Zero Latency contribuirá a ello.

7Fun, más de 20 parques de atracciones de EE.UU instalaron montañas rusas de realidad virtual en 2016, por lo que decidieron dar este paso en Madrid, convirtiendo la ciudad española en la capital de los centros de ocio de realidad virtual en Europa.

Zero Latency hace uso de tecnología propia basada en la plataforma abierta de realidad virtual OSVR, altamente probada por jugadores españoles en una fase beta realizada por 7Fun desde noviembre pasado.

En concreto, Zero Latency Madrid de 7Fun es una experiencia de realidad virtual multijugador simultáneo, desarrollada en una zona de juego de 200 metros cuadrados real en la que un límite de seis jugadores podrán moverse con libertad, reconociéndose entre ellos, debido a los sensores colocados de manera estratégica en el entorno de juego.

zero latency 2

Por último, las armas simuladas que se utilizan en el juego son también producto de la novedosa tecnología de impresión 3D y reciben el nombre de Blackbird, serán las encargadas de ofrecer más realismo a la experiencia del jugador que podrá andar, correr y luchar a través de diferentes escenarios virtuales en sucesivos niveles en el videojuego de zombis de desarrollo propio “Zombie Survival!”.

La experiencia

“Zero Latency” se precia de no tener latencia entre las acciones y el juego real. Pero, ¿Cómo funciona? Es simple, tú y otros cinco amigos pueden reservar por unos 35 euros cada uno 45 minutos de juego en grupo. Actualmente un título de zombies en realidad virtual es la primera oferta de la compañía. En él, después de que te equipan con tu mochila — ordenador — audífonos y gafas de realidad virtual, comienza la acción. Te dan un arma que se convertirá en diferentes tipos cuando comience el juego y listo. Todos a matar zombies.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.