En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El accionariado de Indra da su máximo apoyo a la compra de Tecnocom

La multinacional española ha celebrado su Junta General Extraordinaria de Accionistas para establecer las definitivas decisiones que encaminarán su futuro empresarial. El quórum de asistencia ha superado el 70%, y de ella, el 99,46% del accionariado de Indra ha dado su apoyo a la oferta pública de adquisión de Tecnocom. De este modo, la operación supone una ampliación de capital que tiene como objetivo atender exclusivamente al canje de acciones con los accionistas de este último grupo empresarial tecnológico.

Durante la reunión, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha querido resaltar el grado de excelencia que supone para ellos este tipo de adquisición, “la adquisición e integración de Tecnocom supone un ambicioso proyecto estratégico que nos eleva a una escala superior”, lo que a su vez, también mejora los fundamentos del modelo de negocios de las Tecnologías de la Información, según palabras del presidente. Exactamente aspectos como la fortaleza comercial, la eficiencia operativa, el mapa de oferta y, además, la rentabilidad y el valor de la empresa. Igualmente, esta operación accionarial creará al “principal proveedor español de soluciones tecnológicas”, ha destacado Abril-Martorell, haciendo referencia a los Servicios Financieros, Energía, Industria, Administraciones Públicas, Transporte o Defensa.

En la misma línea, el presidente también subrayó que la adquisición de Tecnocom hará de Indra ”una empresa más atractiva, potente y competitiva”, lo que supondrá fortalecer la posición y el carácter multinacional de Indra de cara al futuro, ya sea para los inversores como para los clientes. “esto nos permitirá invertir en proyecto y en innovación, mejorar nuestra cartera de productos, capacidad competitiva, reacción para asumir cambios en el mercado, flexibilidad estratégica, y la flexibilidad y los recursos para atraer el mejor talento”. Finalmente, el presidente de Indra recalcó que valoran “muy positivamente” la experiencia y capacidades tanto del equipo directivo como de los profesionales de Tecnocom, prometiendo que pondrán “los mejores esfuerzos para su integración en Indra”.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.