En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra reforzará la seguridad aeroportuaria en Centroamérica

La multinacional española, Indra, experta en soluciones digitales, implantará su tecnología en cuatro países centroamericanos y las Islas Caiman. Los aeropuertos que disfrutarán de las nuevas herramientas serán los de Monte Crudo y Dixon Hill, en Honduras; Mata de Caña y Volcan Poas, en Costa Rica; Puerto Cabezas, en Nicaragua; Cerro Santiago en Guatemala y Gran Caimán en las Islas Caimán. La adjudicación del trabajo a Indra ha venido de parte de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), quien ha firmado un contrato con la empresa de Fernando Abril-Martorell por la actualización de siete radares de vigilancia del tránsito aéreo distribuido por los territorios anteriormente mencionados.

Con la incorporación de esta nueva tecnología proveída por Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, también con gran experiencia en el terreno aeroportuario; los aeropuertos dispondrán de datos de mayor calidad, con lo que mejorará la fiabilidad de los servicios, alcanzando una optimización de costes de explotación que permita incorporar mejoras sustanciales. Los sistemas incorporados harán que estas instalaciones dispongan de la misma tecnología de última generación que próximamente serán instalados en la ciudad de San José, capital de Costa Rica; y en Belice. Todas estas reformas forman parte del plan de modernización llevado a cabo por COCESNA, en el que la multinacional española tiene el papel de facilitar la gestión a distancia de radares.

De lo que se encargan estas nuevas soluciones digitales es de tomar un mejor pulso a los radares, lo que permite limpiar el ruido de los receptores elevando la precisión con la que se detectan los aviones. Además, Indra implementará receptores ADS-B en los radares Modo S, que lo que consiguen es, que a través de antenas que recogen la información que desprenden las aeronaves, fortalezcan las operaciones de los radares minimizando el llamado cono de silencio, obteniendo los controladores una mejor “visión” lo que pasa en el espacio aéreo bajo su responsabilidad.

Con esta operación Indra consolida su relación como proveedor de tecnología de COCESNA. La empresa global española suministra de la tecnología que actualmente gestiona todo el espacio superior de Centroamérica, cuyo responsable es la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea. A día de hoy el 70% de los centros de control latinoamericanos, unos 30 en total, han entrado en un proceso de modernización gracias a la tecnología de Indra, quien se ha hecho con los principales contratos de adjudicación de la zona. Cámaras, radares de tránsito aéreo o sistemas de radioayuda forman parte de los 500 sistemas de tráfico aéreo que la multinacional española ha implantado en los países latinoamericanos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.