En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Indra se abre a los jóvenes en el Smart Start Day

El próximo 27 de abril Indra abrirá sus puertas en su Smart Start Day, con el que pretende que los nuevos talentos conozcan a la compañía por dentro. La multinacional de Fernando Abril-Martorell es consciente de que la llamada generación Z, la nacida en los años 90, supone una fuerza laboral innovadora, con ideas frescas y ganas de desarrollarse como profesionales en empresas que puedan darle sentido a su trabajo, que confíen en ellos y con principios como los de la sostenibilidad, transparencia o colaboración. Es por eso que desde la compañía han puesto en marcha esta jornada que mostrará a los jóvenes lo que es una realidad en Indra. Serán 200 los universitarios y recién titulados que podrán disfrutar de esta jornada de puertas abiertas en la que Indra les hablará de tu a tu, intentando comprender sus inquietudes y necesidades al mismo tiempo que tratan de seducirlos para que formen parte de su plantilla en un futuro inmediato.

El evento forma parte del programa Smart Start por el que Indra pretende incorporar en 2017 a 1.500 universitarios de Máster o Grado que se encuentren en el final de sus estudios. Los perfiles que busca la multinacional española giran en torno al ámbito científico-tecnológico, que ayude a la empresa a seguir siendo un referente en el desarrollo de soluciones digitales. Informáticos, ingenieros, matemáticos, físicos o químicos tienen un puesto de trabajo esperándoles en Indra. Del mismo modo, aunque en menor medida, los graduados en Administración y Dirección de Empresas con buen nivel de inglés. Todos ellos podrán asistir a la jornada registrándose en la página del Smart Start Day.

Conoce Indra por dentro

El Smart Start Day estará estructurado en tres escenarios distintos. La jornada empezará con el capítulo This is Indra, en el que los jóvenes podrán conocer al propio presidente Fernando Abrir-Martorell, implicado en el proyecto, y que dará la bienvenida a los jóvenes dando a conocer la realidad de la empresa, dando voz a sus profesionales. Directivos y júniors comunicarán sus experiencias trabajando para Indra; y compartiendo escenario con los profesionales de Indra estarán también alguno de los clientes de la multinacional, quienes compartirán su visión de trabajar con la empresa global española desde el otro lado.

Una vez finalizada esta parte, los invitados emprenderán un viaje a través de Indra iniciando así un Road Trip, el segundo escenario de la jornada. Los universitarios podrán ver materializado el trabajo de la compañía, comprobando la forma en la que Indra aplica la innovación a sus productos y qué impacto tienen en el mundo real. Los estudiantes o recién graduados podrán acercarse a los simuladores o radares de control aéreo, o tendrán contacto directo con las nuevas soluciones digitales en ciberseguridad o el Internet of Things, vital para el desarrollo de las Smart Cities. Al mismo tiempo todo estará planeado para que los visitantes puedan compartir su experiencia en las redes sociales a la vez que interactúan entre ellos.

Con el ánimo de resolver las dudas de los jóvenes, o satisfacer sus inquietudes, estos irán acompañados de varios júniors de Indra, con los cuales podrán tener un contacto más cercano y distendido en la escala final de la visita: Indra Moment. En este último apartado, los universitarios tendrán la oportunidad también de conocer a profesionales de mayor rango en los que encontrar inspiración, como Alex Sicart, co-fundador y Chief Technology Officer (CTO) de Sharge, o Álvaro Gómez, co-fundador y director de markenting online de Lolamarktet, emprendedores que saben de la importancia de la actitud a la hora de marcar la diferencia.

Indra con los jóvenes talentos

Esta iniciativa surge por el interés de Indra en apostar por los nuevos talentos de la generación Z, nativos digitales que buscan trabajo en el sector y que pueden formar parte de la plantilla de la empresa, participando en el programa de contratación cuyo proceso de selección ya está abierto. Además, los candidatos que finalmente se incorporen a una compañía como Indra, en pleno crecimiento y con proyectos para las empresas más importantes del mundo, tendrán la oportunidad de formarse en un headquarter, debido a que la empresa de Fernando Abril-Martorell tiene sus sede corporativa en España, donde se desarrollan un gran número de proyectos y soluciones que luego se aplican en todo el globo.

Indra conocerá los perfiles de estos nuevos profesionales con el interés de incorporarlos a sus lugares deseados, con el ánimo de ocupar puestos en los que puedan desarrollarse de forma completa. Una vez situados en puestos idóneos Indra favorecerá la integración de los nuevos trabajadores en proyectos punteros a nivel internacional, en los que un profesional con experiencia hará las veces de mentor, quien guiará al trabajador en su carrera.

Pero la gran apuesta de Indra es su Universidad Corporativa, Indra Open University, por la cual establecerán planes integrales de formación a todos los profesionales recientemente incorporados. El elemento diferenciador del programa Smart Start busca enfrentar los conocimientos técnicos y habilidades profesionales necesarias para formar parte de la compañía y desarrollar una carrera de forma satisfactoria. Así se le da la oportunidad a los jóvenes no solo de ser receptores de la cultura de la empresa, sino de aportar visión y valores innovadores que se tendrán en cuenta para dar respuesta a las necesidades mercado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.